SIERO

DEPORTES

Adrián Pumares: “Las medidas tomadas por el Principado en relación con las limitaciones y restricciones de las carreras populares carecen absolutamente de sentido y ponen de manifiesto un desconocimiento intolerable”

Viernes 16 de Abril del 2021 a las 10:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, dio esta mañana una rueda de prensa a las puertas de la Junta General acerca de la celebración de carreras populares en el Principado de Asturias. Pumares, que estuvo acompañado por el Alcalde forista de Salas, Sergio Hidalgo, además de por el portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Siero, Eduardo Martínez Llosa, y por el organizador de eventos deportivos de ‘Asturias Sport&Nature’, Jorge Fernández, manifestó que “las medidas tomadas por el Gobierno del Principado de Asturias en relación con las limitaciones y restricciones de las carreras populares carecen absolutamente de sentido y ponen de manifiesto un desconocimiento intolerable”.

El dirigente forista explicó que “la decisión de la Consejería de Salud de calificar las carreras populares como ‘eventos y actividades multitudinarias’ no está respaldada por ningún argumento científico, más allá de la improvisación que caracteriza a este Gobierno”.

El secretario general de FORO Asturias afirmó que “aplicando todas las medidas de seguridad y todos los protocolos necesarios, con un máximo de participantes y con distancia entre ellos, no hay ningún motivo ni ninguna justificación para vetar al deporte popular”, por lo que emplazó al Gobierno asturiano y al presidente Barbón a “abandonar la improvisación y las ocurrencias y a tomar sus decisiones basándose en criterios estrictamente científicos”.

A su lado, el Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, reivindicó también una solución para las carreras populares en el Principado de Asturias y afirmó que “en Salas hemos dado ejemplo y apostamos por mantener estas pruebas deportivas garantizando siempre las máximas condiciones de seguridad. No hay motivo para prohibir este deporte”.

En la misma línea se pronunció el portavoz municipal de FORO Asturias en Siero, Eduardo Martínez Llosa, para quien “los Ayuntamientos tienen que fomentar el deporte y este tipo de pruebas. “Precisamente el sedentarismo es uno de los factores que más complica la infección por coronavirus, pero en lugar de fomentar la práctica del deporte el Gobierno asturiano opta por incrementar innecesariamente las restricciones y las prohibiciones”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas