SIERO

SOCIEDAD

El colegio público El Condado de Noreña ganó el primer premio del Concurso de Decoración de Güevos Pintos organizado por Parque Principado

Jueves 15 de Abril del 2021 a las 09:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El centro comercial Parque Principado organizó la séptima edición del Concurso de Decoración de Güevos Pintos entre los colegios de la región, ya que este año contaron con centro de fuera de Siero, participaron un total de 13 colegios de Siero, Noreña, Oviedo y Las Regueras. El objetivo de este certamen es dar a conocer la cultura de la región, se trata además de una de las más de 50 acciones de Origen, el nuevo plan de sostenibilidad que acaban de lanzar.

 Estuvo presente en el acto el acalde de Siero, Ángel García, que quiso agradecer la labor de los centros escolares en esta situación dura que estamos viviendo con la pandemia, y que están poniendo todos de si para poder dar clase con todas las medidas sanitarias. Además de dar las gracias a las familias.

El primer premio otorgado por un jurado se lo llevó el Güevo que llevaba por título “El Cuélebre Rules” del colegio público Condado de Noreña, que se llevó un cheque regalo de 1.000 euros para gastar en material escolar. El segundo premio dotado con un cheque de 500 euros en material escolar fue para el colegio Hermanos Arregui de Pola de Siero, con su Güevo “La güerentena: pronto saldremos de la cáscara” y el premio concedido por la votación popular a través de redes sociales se lo llevó el colegio Xentiquina de Lieres con su obra “Repartiendo sonrisas”, que les hizo merecedores del cheque de 300 euros. Se recibieron un total de 5.000 votos a través de las redes sociales del centro comercial. Con estos premios se valora el esfuerzo, la imaginación y la creatividad de todos los alumnos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas