SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero abre el próximo lunes la matriculación de las escuelas de 0 a 3 años

Jueves 15 de Abril del 2021 a las 10:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud, Mercedes Pérez, presentó el calendario por el que se regirá el proceso de admisión del alumnado de las escuelas infantiles El Carmín de Pola de Siero y La Manzana de Lugones para el curso 2021/2022. La edil avanzó que el plazo de solicitud de matrícula comenzará el próximo lunes, 19 de abril, y finalizará el 7 de mayo. En total se ofertarán 86 plazas, 39 en Pola de Siero y 47 en Lugones. Tal y como detalló la responsable de Educación, el calendario quedaría así:

19 abril a 7 de mayo: Presentación de las solicitudes de admisión en el Ayuntamiento

24 de mayo: Publicación de las listas provisionales de admitidos/as y no admitidos/as

24 a 28 de mayo: Plazo de alegaciones

Hasta el 18 de junio: Plazo de formalización de matrícula en las EEI03

Pérez pidió a las familias que “la matriculación se haga preferentemente por medios telemáticos. Dada la situación actual generada por el COVID19 se recomienda que las solicitudes sean presentadas por medio electrónicos. No obstante, en caso de optar por la presentación de la solicitud de forma presencial, hay que solicitar cita previa·. Además, con respecto a las fechas de inicio del curso, Pérez aseguró que” todo dependerá de la situación sanitaria en ese momento, aplicándose para entonces las medidas organizativas y de ratio que se dicten al respecto por parte de la Consejería de Educación”.

Finalmente, Pérez anunció que, ante la imposibilidad de realizar visita física a las escuelas, dada la situación sanitaria, los padres y madres interesaras podrán conocer los centros a través de videos que se podrán ver en la web municipal a partir de la semana que viene

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas