SIERO

POLíTICA

IU Siero reclama que se erradique el vertedero ilegal en la zona del apeadero de Valdesoto

Jueves 15 de Abril del 2021 a las 08:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los concejales de Izquierda Unida de Siero, Tere Álvarez y Tárik Vázquez, denuncia la existencia de un vertedero ilegal en la zona del apeadero de FEVE de Valdesoto, así como el estado de deterioro de los accesos a dicho apeadero. “El Ayuntamiento colocó una señal en la zona, que duró dos días y ahora se ha vuelto a lo mismo, podéis ver escombros maderas y demás, pero normalmente suele haber plásticos, latas de pintura y cualquier tipo de basura. Por eso pedimos al equipo de gobierno más control, porque sabemos que las personas incívicas son siempre las mismas. Reclamamos que los vertederos ilegales sean un foco de atención para el equipo de gobierno y el concejal delegado”, solicitó Álvarez.

Por su parte, Vázquez comentó que una vez que se está viendo que hay reincidencia considera fundamental que se tomen medidas y una cierta vigilancia, además de apostar por campañas informativas para que se conozca la ubicación de los puntos limpios, “la falta de educación ambiental está patente y es algo que se debería desarrollar para poder erradicarlos. Tenemos las manos tendidas para ayudar”, apuntó.

En cuanto al apeadero comentaron que existe un circuito de trial en el monte muy próximo y denuncian que los motoristas acuden a la zona de apeadero, donde hay zahorra a hacer derrapes y demás y les piden más civismo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas