SIERO

POLíTICA

Siero continúa trabajando en la implementación de los DUSI

Martes 13 de Abril del 2021 a las 02:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, mantuvo una reunión con técnicos municipales, y responsables de la empresa adjudicataria de la asistencia externa para la ejecución de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional para la puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible.

La reunión tenía por objetivo seguir trabajando en la implementación DUSI.  El proyecto cuenta con un presupuesto de 6.305.911 euros, siendo la ayuda asignada FEDER de 5.044.729 € (el 80%) y la cofinanciación del Ayuntamiento de Siero de 1.261.182 euros. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “El centro de Asturias" del Ayuntamiento de Siero, concedida en 2018, se plantea en el marco de cuatro objetivos temáticos: Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas; favorecer la transición a una economía baja en carbono; proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y, por último, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Actualmente el Ayuntamiento tiene presentado ante el Ministerio de Hacienda la operación de “Mejora y ampliación de la administración electrónica y herramientas TIC para la digitalización de procedimientos administrativos, prestación de servicios y publicación de contenidos digitales”. Dicha estrategia se enmarca en la línea Lugones Centro Smart.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas