SIERO

POLíTICA

Carmen Suárez aseguró que las obras del IES La Fresneda están finalizadas al 94% y comenzarán el curso que viene los alumnos de 1º de ESO y Bachillerato

Lunes 12 de Abril del 2021 a las 20:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Educación del Principado de Asturias, Carmen Suárez, visitó junto a la la directora general de Planificación e Infraestructuras, Lydia Espina, el colegio público de La Fresneda que lo recorrieron junto a la directora del centro, Beatriz Suárez. La consejera  explicó que en la visita se pudo comprobar como un centro afrontar los retos del curso que fueron bastante, como las medidas de seguridad y de higiene, así como la distancia, las clases burbujas, las entradas y salidas, como se realizan en el patio las sesiones y de qué manera  se realizan los intervalos. “Este centro es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien. También hemos venido porque este centro va a ser la referencia de al menos los dos cursos de 6º de Primaria, ya que las dos clases de este nivel pasarán con seguridad al nuevo instituto de La Fresneda”, apuntó.

Suárez aseguró que la ejecución del nuevo centro está al 94%, “queda un intervalo muy pequeño para poder terminarlo, recepcionar las obras, inaugurarlo y ponerlo a funcionar el curso que viene. Además hemos hablado con el equipo docente del colegio para los apoyos logísticos que vamos a necesitar, para inscribir al alumnado y poner a funcionar todos los procedimientos administrativos para que todos trascurra con todas las garantías. También se comentaron los deseos de las familias en cuanto a las expectativas del nuevo centro y parece que son positivas”, afirmó.

El alumnado de 6º que pasará a 1º de ESO será quien inaugure el centro en primer término y piensas abrir la línea de Bachillerato al mismo tiempo, “de tal manera que poco a poco vayan completándose las etapas. Se hace una entrada pautada de esta manera en intervalo, porque entendemos que un centro educativo necesita configurarse poco a poco y necesita formar un equipo educativo pedagógico, incluso que el alumnado se haga con el espacio. Pensamos que es más conveniente y así se presentó a la AMPA”, recordó.

La consejera aseguró que ahora comenzará la planificación del curso, pero que ya cuentan con la experiencia anterior y no existe tanta incertidumbre como en septiembre de 2020. La directora del colegio, Beatriz Suárez, explicó que el curso se inició con los planes de contingencia marcados por la consejería sobre el papel, a los que fueron realizándose cambios y ajustes según las necesidades del funcionamiento del centro. Se pusieron en práctica los casos en los que se confinó al alumnado para trabajar de manera telemática y han visto que funciona y les da cierta seguridad. Uno de los retos para el centro, igual que el resto de centros, fue adaptar los espacios y optar porque toda la comunicación con las familias fuera por vía electrónica.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas