SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero lamenta el cortoplacismo con el que se está gestionando la apertura del IES de la Fresneda

Domingo 11 de Abril del 2021 a las 10:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero ha lamentado el cortoplacismo con el que el Gobierno asturiano está gestionando la apertura del IES de la Fresneda. El Grupo Municipal se ha mostrado crítico tras el anuncio de la Consejería de Educación de abrir el centro con primero de la ESO y primero de Bachillerato. “No estamos satisfechos con que, en plena pandemia, se abra un centro a medio gas y, mientras tanto, el IES de Lugones sigue en semi presencialidad”, ha afirmado la portavoz municipal, Patricia Martín “sin olvidar a las familias que van a tener repartidos a sus hijos en dos centros. Es todo un despropósito”.

Martín ha calificado la apertura parcial del Instituto como un “fracaso” más en la gestión de este centro. Una gestión marcada por incumplimientos y continuos retrasos en las obras. “Llevamos años impulsando la apertura de este Instituto, numerosas actuaciones a nivel municipal y parlamentario, y con esta noticia se confirma la frustración de muchas de las familias de la zona”, ha explicado.

Tanto las concejales de Ciudadanos en Siero, como el portavoz de Educación en la Junta General del Principado, Luis Fanjul, han venido trabajando en contacto directo, no solo con los colectivos vecinales de La Fresneda, sino también con las AMPAS afectadas por la semi presencialidad. Familias que, como en el caso del IES Astures de Lugones, se verían claramente beneficiadas por el traspaso de alumnos a la Fresneda y la descongestión del centro. A la labor de seguimiento del Plan de obras del centro educativo, llevada a cabo por los liberales, se unía hace unos días una propuesta para que las madres y padres afectados por la semi presencialidad pudieran intervenir en la Comisión de Peticiones del Parlamento asturiano. Propuesta que se vio truncada ante la negativa de PSOE y la ausencia de Podemos y Vox.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas