SIERO

POLíTICA

El PP de Siero solicita la reanudación de los eventos culturales y pide la apertura inminente de los centros de estudio del concejo

Sábado 10 de Abril del 2021 a las 20:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Siero queremos denunciar la insistencia por parte del equipo de gobierno de mantener los centros de estudio de nuestro concejo cerrados, así como la negativa a la celebración de cualquier evento cultural.

Como ya trasladamos hace unos meses, y venimos recordando en los numerosos consejos rectores de cultura, somos el único concejo que mantiene este tipo de instalaciones cerradas, pese a la gran demanda por parte de nuestros estudiantes. Sin duda los centros de estudio son una cuestión por la que llevamos luchando mucho tiempo, y nunca pensamos que, pese a haber aprobado una moción hace ya más de un año y medio solicitando la mejora de las instalaciones y la ampliación tanto del horario como de las plazas disponibles, hoy, a fecha 8 de abril, íbamos a encontrarnos en la tesitura de solicitar directamente que estos abran sus puertas. Como ya dijimos en su día, no tiene sentido haber invertido tiempo y dinero en el acondicionamiento de estas salas a esta nueva realidad que nos toca vivir a causa de la Covid-19, y una vez que está todo preparado, decidir de forma unilateral mantenerlas cerradas.

Javier Mateus, presidente de NNGG Siero y concejal de nuestro Ayuntamiento así lo dice: ‘es irrisorio que desde nuestro Consistorio se mire permanentemente para otro lado. Actualmente en Pola de Siero los usuarios cuentan con 12 plazas para poder estudiar en la biblioteca, que en apenas cinco minutos se ocupan. Además, hemos visto como este tipo de espacios son seguros, no hay constancia de que en concejos vecinos se hayan producido contagios en ellos, ya que además de cumplir con las medidas pertinentes se lleva a cabo un control individual de la gente que accede a ellos. Sin duda necesitamos poner solución de forma inmediata a este problema, ya que apenas queda un mes para los exámenes, y una vez más, vamos tarde y dejamos desamparados a muchos jóvenes que no tienen un ambiente adecuado para estudiar’.

En esa línea se ha pronunciado nuestro Portavoz Municipal, Hugo Nava, quien ha criticado que desde el Ayuntamiento de Siero no se estudie la posibilidad de reanudar los eventos culturales, que llevan un año paralizados: ‘Esta es una cuestión que ya he trasladado en innumerables ocasiones en las juntas de portavoces. Una cultura segura es posible, y así lo están demostrando concejos como Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres. Tenemos la suerte de disponer de un auditorio con un gran número de plazas, que, pese a una reducción de aforo, permitiría disfrutar a un elevado número de asistentes de obras de teatro, conciertos, y en definitiva cualquier tipo de actuación cultural, lúdica o educativa. Además, veo importante la organización de actividades para los más peques, uno de los colectivos que más está sufriendo la pandemia, sobre todo en lo que a desarrollo personal y social se refiere, aspectos clave en edades tan tempranas’. ‘Toca abrir e ir recuperando la normalidad poco a poco. Este virus ha venido para quedarse, y con responsabilidad veo posible ir recuperando los servicios. Debemos dejar que la gente pueda trabajar y vivir ya.’, sentencia el portavoz municipal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas