SIERO

SIERO

Pola de Siero contará con un circuito deportivo de 1.700 metros para bicicletas y 1.200 para atletismo

Jueves 23 de Junio del 2016 a las 02:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares San Miguel, presentó, esta mañana, el proyecto del circuito deportivo de Pola de Siero. La infraestructura, que se ubicará en el antiguo ramal de conexión con la A-64, contará con 1.700 metros de recorrido para bicicletas y 1.200 para atletismo y una zona de descanso con bancos y mesas.

Se trata de un circuito que aprovecha la antigua carretera, que tendrá diez metros de ancho para los ciclistas, en el que se construirá un óvalo para poder dar la vuelta. La parte destinada atletismo será adecuada con zahorra y el total del complejo contará con iluminación.

Este proyecto, recogido en la modificación de crédito aprobada ayer, está pendiente de la autorización de Demarcación de Carreteras del Estado, del Ministerio de Fomento. La petición ya se ha realizado y, una vez recibida, se iniciarán los trámites para la contratación de la obra, cuyo plazo de ejecución será de tres meses.

El circuito deportivo de Pola de Siero responde a una demanda vecinal de un espacio para la práctica de la bicicleta y una apuesta más por el deporte como forma de ocio y de salud. Alberto Pajares destacó que “se trata de una infraestructura novedosa, que aúna dos prácticas deportivas en el mismo espacio, y que será un referente dentro de Asturias”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas