SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de reparación de 130 puntos de alumbrado público en 11 parroquias del concejo

Viernes 09 de Abril del 2021 a las 20:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitó Valdesoto, con motivo del inicio de las obras para reparar diversas instalaciones de alumbrado público en el concejo. Tal y como explicó el edil, se trata de unos trabajos de diversa índole que se llevarán a cabo en 11 parroquias. En concreto, se actuará en 18 núcleos y en un polígono industrial, el de Natalio, en Granda. El proyecto cuenta con un presupuesto de 78.996 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las parroquias en las que se actuará son Samartino, La Collada, Lugones, Granda, Viella Santiago Arenas, Valdesoto, Santa Marta Carbayín, Pola de Siero, Feleches y Santa Eulalia de Vigil. Los trabajos afectarán a 130 puntos de luz y las reparaciones son de todo tipo:

  • Sustitución de puntos de luz
  • Reposición de cableado
  • Reposición de poste de hormigón
  • Sustitución de postes de madera deficientes
  • Saneo de cableados, traslado de tendidos y luminarias existes a postes de hormigón

Finalmente, Rodríguez Morán recordó que “esta actuación tiene como objetivo dar respuesta a las demandas de los vecinos, que piden reparaciones de puntos de luz y de sus postes. Además, con la sustitución de algunas luminarias mejoraremos la eficiencia energética del público municipal. Con el arreglo, muchos de esos 130 puntos de luz van a consumir menos, eso repercute en el ahorro energético y, por ende, en la factura de la luz”.

Las obras para reparar diversas instalaciones de alumbrado público en el concejo están incluidas en los presupuestos de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas