[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Se celebra en Pola el Día Internacional del Pueblo Gitano con la reivindicación de justicia para Eleazar

Publicado el 08/04/2021
El tapin Se celebra en Pola el Día Internacional del Pueblo Gitano con la reivindicación de justicia para Eleazar

La Plaza del Paraguas de Pola de Siero acogió el día 8 de Abril la concentración para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, este año se cumple el 50 Aniversario del Primer Congreso Mundial Gitano, en el que se adoptó la bandera y el himno gitano. La Asociación Mistós fue la que convocó la concentración y aseguran que, como cada año, el antigitanismo institucional sigue impidiéndoles celebrar algo tan hermoso como es la unión del pueblo gitano.

Este año además se concentraron pidiendo Justicia para Eleazar, al anunciarse el sobreseimiento del caso de Eleazar García, el joven con una discapacidad del 75% que murió tras ser reducido por guardias de seguridad y policías locales a las puertas del Estadio de Fútbol de El Molinón, el día 8 de Septiembre de 2019, tras asistir con su padre y un amigo a un partido de la Selección Española de Fútbol.

“Todo lo que ha ido sucediendo desde aquel terrible día, a excepción de la impecable actuación de la jueza que instruyó el caso, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, no ha hecho más que poner de manifiesto que el antigitanismo institucional está en todos y cada uno de los rincones de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir” aseguran desde Mistós.