SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de reparación de la cubierta del polideportivo de El Berrón

Miercoles 07 de Abril del 2021 a las 08:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Deportes; y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, acompañados por el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez Álvarez, visitaron el inicio de las obras de reparación de la cubierta del Polideportivo de El Berrón, que se desprendió el pasado 20 de febrero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 16.891,29 euros y un plazo de ejecución de 20 días. A estos trabajos se suma el aislamiento provisional, que se aplicó para que el equipamiento siguiera funcionando, y los remates posteriores a la obra actual, presupuesto que asciende a 37.831,58 euros.

Durante la borrasca Karim, parte de la cubierta (ala izquierda), correspondiente a salas polivalente, vestuarios y servicios del polideportivo del Berrón, se vio afectada desprendiéndose una superficie aproximada de la misma de 280 m², y quedando seriamente dañada el resto de la cubierta de esa ala. Durante el día del siniestro, se procedió a retirar todos los restos de la cubierta metálica, quedando de este modo el forjado de chapa colaborante como única protección del interior del edificio. Posteriormente a estos trabajos, se ejecutó una impermeabilización provisional sobre el forjado para intentar minimizar los daños en el interior del edificio hasta que se ejecute la reparación.

Los trabajos, que han comenzado recientemente, se iniciaron con la retirada del material que aún permanecía en la cubierta y con la instalación del sistema de anclaje y rastrelado de acero galvanizado. A lo largo de la mañana de hoy se ha procedido a la instalación de una cubierta similar a la original mediante panel sándwich de chapa de acero prelacada, perfil trapezoidal de 30 mm de espesor, con aislamiento de poliuretano. Los trabajos incluyen, además, la ejecución de los remates laterales mediante chapa plegada del mismo color al panel y la sustitución del pesebrón de recogida de las aguas.

Durante la vista, el primer edil puso en valor el trabajo que los técnicos municipales “que han dado una rápida solución al problema en penas unas semanas. Además, gracias a su labor este equipamiento no ha tenido que cerrar y ha seguido funcionando con cierta normalidad”.

El proyecto de reparación de la cubierta del polideportivo de El Berrón, que cuenta con un presupuesto de 16.891,29 euros, es una actuación financiada con cargo al presupuesto del Patronato Deportivo Municipal de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas