[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los ladrones roban cobre del tejado de un panteón en el cementerio de San Martín de La Carrera

Publicado el 06/04/2021
El tapin Los ladrones roban cobre del tejado de un panteón en el cementerio de San Martín de La Carrera

Los ladrones se llevaron una placa de cobre de un panteón, en el cementerio de San Martín de La Carrera. Los propietarios comentaron que hace algún tiempo ya lo intentaron llevándose parte, ya que tenía madera y encima estaba la placa de cobre, pero fue a principios el mes de marzo cuando los cacos se llevaron toda la placa, incluso dejaron al lado del panteón la madera como se puede ver en las imágenes.

“Hace algunos meses lo intentaron por primera vez, pero ahora ya arramplaron con todo. No sabemos si se llevaron algo más de algún otro panteón, pero la mayoría son de azulejo o cemento. El poner el cobre fue una obra que se hizo hace años entre los hermanos y nos costó 420.000 pesetas de aquella”, comentaron.  La familia ya interpuso la denuncia ante la Policía Nacional en Pola de Siero y afirman que tendrán que hacer frente a la obra para dejarlo como estaba, ya que sin esa placa el agua se filtrara dentro del panteón. “Queremos que los vecinos se enteren de lo que ha sucedido y que la Policía si puede pase alguna vez por allí”, comentaron.