SIERO

POLíTICA

Pola celebrará los Güevos Pintos bajo el cierre perimetral

Lunes 05 de Abril del 2021 a las 21:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, comentó que el pasado domingo 4 de abril no se publicaron los datos nuevos en la página web el Observatorio de Salud, pero recordó que el pasado 30 de marzo se superaron los 325 contagios en la incidencia acumulada de los últimos 14 días y eso hizo que se reiniciará de nuevo el contador de 7 días al día siguiente, para que se cumpla con esos 7 días en los que los datos tienen que estar por debajo de los niveles para salir del cierre perimetral. “Si todo fuese bien, que esperamos que sea así la apertura del municipio sería el jueves, encadenándose siete días consecutivos de los índices por debajo de los parámetros establecidos. Es un nuevo palo, porque por muy poco, solo un 0,16, se superó ese día, pero así son las normas establecidas y no queda más que cumplirlas y acatarlas. Confiamos en que los datos de estos días sean mejores y de jueves para viernes poder abrir y el próximo fin de semana tenerlo fuera del 4 plus”, destacó.

En cuanto al ritmo de vacunación en el concejo, el alcalde comentó que el jueves de la semana pasada finalizó la vacunación para los mayores de 80 años y está previsto que a finales de esta semana o principios de la siguiente se comience a vacunar a la población de 70 a 79 años, “para ello está previsto que los vecinos de Lugones y los alrededores sean llamados para ir al auto-vacunación del HUCA y los de Pola y los alrededores se está trabajando para acondicionar la zona de la Plaza Cubierta. El nivel de vacunación es el mismo en toda Asturias, pero depende de la disponibilidad de las vacunas que se pone a los diferentes grupos de edad. Confiamos en que la vacunación se agilice y empiece con buen ritmo para aumentar el porcentaje de personas vacunadas en Asturias y en Siero”, comentó.

García quiso dar un mensaje a los vecinos donde les pide paciencia, “no nos podemos rendir, porque hay que seguir luchando contra el covid y hay que intentar asumir las restricciones, aunque es cierto que cuesta más en estos días de celebraciones y desear que este sea el último año que tengamos unos Güevos Pintos tan limitados, en las posibilidades de disfrutar y que no puedan venir de otros municipios. Dentro de la celebración pido a los vecinos  que mantengan las precauciones para poder salir el próximo jueves de las medidas 4 plus. Está siendo duro para todos, pero un mensaje de esperanza porque a medida que avance la vacunación podremos recuperar nuestras vidas de una manera muy parecida a antes del covid, aunque no igual y desear que tengamos un verano en el que poder ir a la playa sin mascarilla, ir a cenar y comer a los bares, que todo esté abierto y ver a nuestros familiares”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas