SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero reclama que las líneas de bus que se creen para Amazon no dejen fuera a San Miguel de la Barreda

Domingo 04 de Abril del 2021 a las 17:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero reclama que el trazado de las nuevas líneas de autobús, que se creen a raíz de la llegada de Amazon, no dejen fuera a San Miguel de la Barreda.  Hace apenas un mes conocíamos el interés de la multinacional americana de reunirse con los ayuntamientos de Siero y Oviedo para abordar las conexiones de transporte público con el área de Bobes. Para Patricia Martin, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Siero, “en este momento tenemos la oportunidad de poder hacer las cosas mejor que en otras ocasiones”. Y “hacerlas bien, implicaría activar la actividad económica de la zona, y mejorar las comunicaciones de los vecinos de esta área tan importante del concejo”.

Lo que plantea el Grupo Municipal naranja es que la parroquia de San Miguel de la Barreda no quede fuera del trazado de la línea del bus. “Es necesario que los núcleos poblacionales más próximos al área industrial de Bobes estén conectados a través de transporte público. Hacerlo de otra manera simplemente no tendría justificación” alega Martín.

Precisamente el pasado mes de marzo, las dos concejalas de Ciudadanos Siero, acompañadas del diputado en la Junta General del Principado, Sergio García, visitaban, junto con los vecinos de San Miguel, los accesos al cementerio parroquial, para pedir que con el desdoblamiento de la AS-17, se les garantice los accesos peatonales al mismo.

No es la única petición en este sentido. Asimismo, el Grupo Parlamentario había solicitado, hace algunos meses, mejoras en la ruta de bus Oviedo-Gijón, en la que se incluirían varios puntos de parada en zonas consideradas de interés en el interior del municipio. Esta planificación, no obstante, ha permanecido congelada todo este tiempo, y se espera a que la pandemia remita para hacer posible su reactivación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas