[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero aprueba el proyecto de reforma de la instalación eléctrica del C.P. Los Campones

La actuación cuenta con un presupuesto de 71.534 euros. Una vez adjudicadas, el plazo de ejecución de las obras es de tres meses

Publicado el 03/04/2021
El tapin El Ayuntamiento de Siero aprueba el proyecto de reforma de la instalación eléctrica del C.P. Los Campones

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de las obras de reforma de la instalación de baja tensión del Colegio Público de Los Campones de El Berrón. Una vez se apruebe la dotación de crédito, se iniciará el proceso de licitación. La actuación cuenta con un presupuesto de 71.534 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Tal y como explicó el primer edil, la instalación eléctrica del centro educativo presenta diversas deficiencias y desajustes conforme a la reglamentación en vigor. Por lo tanto, las obras tienen como objetivo que se cumpla dicha normativa y poder, posteriormente, aprobar la Inspección por parte del Organismo de Control Autorizado, OCA.

Tal y como se recoge en el proyecto, las obras comprenden la sustitución de todas las cajas generales, los cuadros eléctricos, sus mecanismos, puestas a tierra y el cableado de las líneas generales de alimentación, a excepción de los del comedor e informática, que se encuentran en buen estado. Se colocarán varios tramos de tubos y canales nuevos, en sustitución de los existentes que se encuentren deteriorados, así como la sustitución de receptores de alumbrado, luminarias de emergencias y tomas de corriente deficientes.

Se ejecutará también la dotación de un segundo suministro complementario de socorro, que actuará en caso de corte del suministro normal, para lo que se realizará una nueva canalización, desde la caja a colocar en el cierre de la parcela del colegio hasta el cuadro general del edificio.

Las obras de reforma de la instalación de baja tensión del Colegio Público de Los Campones, en El Berrón, es una actuación que se financiará con cargo a la modificación de crédito para la incorporación del remanente líquido de tesorería.