SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero derribará una antigua vivienda que no está habitada para poder culminar las obras de ensanche del camino de La Piñera, en Celles

Sábado 03 de Abril del 2021 a las 22:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que el consistorio ha adjudicado el contrato para demoler una antigua vivienda, que se encuentra en mal estado y que no está habitada. Dicha casa impedía culminar correctamente las obras de reparación y ensanche del camino que une Pola de Siero y La Piñera, en la parroquia en Celles. Estuvo presente en el anuncio el concejal de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa.

Tal y como explicó el primer edil, en el proyecto inicial de reparación de esta vía no se hacía necesario el derribo total de la casa, pero, con los últimos remates de la obra, el dueño ha acecido voluntariamente a ello, por lo que se ha optado ahora por esta solución técnica. La actuación tendrá un coste de 12.144 euros.

Esta actuación se suma al coste de la mejora del camino en sí, con un presupuesto de 110.119,84 euros y cuyas obras están muy avanzadas. El tramo del camino en el que se está actuando, tenía, antes de los trabajos, una longitud total de 418 metros y un ancho medio de 3 metros; esta medida imposibilitaba el cruce de dos coches a lo largo de su trazado, mermando así la seguridad vial. Por ello, las obras han consistido en el ensanche del camino para obtener una anchura de 4,50 metros. Aprovechando la actuación también se ha renovado la red de drenaje y la colocación de nuevos sumideros.

Las obras de mejora del camino que une Pola de Siero con La Piñera en Celles, incluidas en el acuerdo presupuestario con Foro Asturias, están financiadas con cargo a los presupuestos de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas