SIERO

SOCIEDAD

El colegio Hermanos Arregui de Pola de Siero realiza de manera virtual la “Jornada de Puertas Abiertas”

Sábado 03 de Abril del 2021 a las 08:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La directora del colegio público Hermanos Arregui de Pola de Siero, Eva Iglesias, explicó que debido a la pandemia y a que las familias no pueden entrar en los centros han optado por realizar una “Jornada de Puertas Abiertas” virtual a través de la web. “Los directores de los centros educativos de Pola nos coordinamos este año, al no poder hacer las cosas de manera presencial, y cada buscó sus estrategias, que en definitiva fue realizar presentaciones de manera telemática. Nosotros preparamos una carta de la directora, en la que se les explicaba el motivo por el que no se puede recibir a las familias en el centro; después preparé una presentación en Power Point, donde se explica en funcionamiento normales del centro, el profesorado, las instalaciones, los servicios, los programas y las actividades. Esto lo envíe al colegio Peña Careses, para que se lo presente a las familias y les inviten a entrar a la web para descubrir el centro”, explicó.  

Esto se acompaña con una presentación fotográfica de diferentes momentos y un lipdub, que es un vídeo musical realizado por los alumnos con una canción popular que recorriendo el centro. “Aunque ven el funcionamiento normal, es cierto que este año se ha visto modificado por el plan de contingencia para evitar contagios por el covid-19. Este plan también se presenta a las familias para que los conozcan”, afirmó.

Dentro de este plan no pueden usar las aulas comunes hasta que no estén desinfectadas, además tiene marcadas las entradas y salidas para que los grupos burbuja no se junten y se ha zonificado el patio, cada aula cuenta con su propio espacio para jugar. En este momento, el centro está en el proceso de solitud de plaza, para que después se formalice la matrícula. Los alumnos del último curso recibieron la visita del director del IES Río Nora y por videoconferencia pudieron hablar con el del Escultor Juan de Villanueva. El Arregüi cuenta este curso con 460 alumnos.

“No podemos hacer actividades a nivel de centro, pero intentamos que los niños vivan en una realidad “relativa”, porque sí que se realizan actividades en el aula, pero no podemos hacerlas a nivel grupal de todo el centro. Si que celebraron el Amagüestu, Halloween, Carnaval y se celebró Navidad, donde vivieron dos pajes recogieron las cajas de las cartas y dejaron revoltijos a los alumnos. Las cosas se hacen, pero adaptadas a las circunstancias y teniendo muy presente la seguridad”, apuntó.

Iglesias comentó que mantiene el contacto con el Ayuntamiento de Siero, que se encarga del mantenimiento del centro y al que han solicitado que se cubra una parte en la zona trasera del centro, para que los alumnos puedan hacer uso de ellas y protegerse los días de lluvia. “Los filtros Hepa y los medidores de CO2 que nos entregó el AMPA y el Ayuntamiento fueron muy bien recibidos y funcionan a diario. Además, el servicio de limpieza siempre los tiene a punto y estamos satisfechos con ellos y agradecidos al AMPA por la donación de los filtros”, aseguró.

La directora comentó que en este proyecto están desarrollando el proyecto PROA PLUS, donde les han entregado 60 Chromebook recién estrenados, que es un ordenador con un sistema operativo diferente. “Se usan para trabajar a partir de la plataforma Teams, en las actividades que les enviamos de manera telemática y así facilita que los alumnos sigan trabajando si se les confina. Lo que queremos es conseguir la competencia digital del alumnado”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas