SIERO

SOCIEDAD

MercaSiero expande su actividad a la hostelería

Miercoles 31 de Marzo del 2021 a las 12:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

MercaSiero, la plataforma de venta online del pequeño comercio impulsada a principios de enero por las asociaciones Asecol y Comercio Local de Siero y gestionada por la empresa asturiana Báramu Gestión, cumple su primer trimestre en funcionamiento con una treintena de negocios adheridos y cerca de mil productos en su catálogo que se renuevan y amplían periódicamente.

Con la parte del comercio plenamente asentada, con ventas locales y envíos a toda España en un plazo máximo de 48 horas, la plataforma quiere incorporar a la hostelería del municipio. “Pueden sumarse establecimientos que ya tengan integrado un servicio de reparto, aquellos que no dispongan de él, quien ofrezca toda o parte de su carta o los que ponen a disposición de la clientela packs especiales”, explica Lydia Is, una de las responsables de la web. “Se trata, al igual que con el comercio local, de reforzar el negocio físico con una digitalización asequible para todas las personas, con un acompañamiento continuo y campañas de dinamización constantes en redes sociales”, añade. Aquellos establecimientos del concejo interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico info@mercasiero.com.

El balance de los tres primeros meses es “muy positivo”, asegura Is, que destaca que los objetivos que se habían marcado en el desarrollo del proyecto se están cumpliendo y recuerda que la participación en MercaSiero sigue abierta tanto para comercios como para empresas de servicios. “Las empresas que utilizan e interactúan con la plataforma han visto reforzado su posicionamiento, han aumentado su nivel de digitalización y han sumado nuevos clientes”, señala.

Una de las vendedoras que ha optado por este modelo, pionero en Asturias, es Carmen Nicieza, de Las Cosinas de Cande, en Lugones, que además de las ventas a través de MercaSiero ha notado un incremento de consultas de clientes que preguntan acerca de los productos que ofrece en la web y que luego van a comprarlos a la tienda.

La comerciante abrió las puertas de su tienda hace dos años,” tenía la intención de crear una página web por mi cuenta, pero al descubrir esta iniciativa me pareció genial y aposté por ella. Vendo todo tipo de productos de mercería, cosas hechas a mano d ganchillo, adornos, bolsos, delantales y vendo también ropa interior, medias, pijamas”, afirmó. Nicieza ya vendió sus productos a una clienta de Blimea y está muy contenta sobre todo con que se vendan y se vean sus cosas hechas a manos principalmente. “Son muchas las personas que cosen en casa o que lo han empezado a hacer con el confinamiento y eso ha ayudado mucho en las ventas”, afirmó.

MercaSiero surgió como un complemento a la venta física y en ello hace hincapié Lydia Is, que insiste en que “consideramos fundamental mantener y apostar por la continuidad de los negocios en nuestras calles, pero con una gestión digital innovadora que permite salvar la brecha digital existente en el pequeño comercio, con un acompañamiento constante y el control de los datos por parte de las propias empresas”.

En ese sentido, lamenta que las asociaciones y los comercios sierenses no hayan recibido apoyo de las administraciones frente a otras iniciativas similares que están poniendo en marcha en otros municipios y en los que sí hay una apuesta clara desde los gobiernos locales. “Pese a ser un proyecto pionero que ahora se está replicando

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas