SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero pide un esfuerzo a la población para poder celebrar una festividad de Güevos Pintos con cierta normalidad si el lunes se sale del cierre perimetral

Miercoles 31 de Marzo del 2021 a las 16:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, mantuvo una reunión telemática con Salud Pública en donde se revisaron los datos de incidencia COVID-19 en el concejo. Tal y como ya venían avanzando desde el Observatorio de la Salud, Siero lleva dos días cumpliendo los parámetros que permitirían salir de la situación 4+. De seguir así, tal y como explica el alcalde, el domingo, con el dato del sábado, se cumplirían los 7 días necesarios de IA a 14 días por debajo de 325 para que el municipio deje de estar con cierre perimetral.

La salida sería a las 00:00 horas del martes 6 de abril, es decir, en la madrugada del día 5 al día 6.“Pido y ruego a los ciudadanos un esfuerzo estos días para cumplir las normas, el distanciamiento y no relajarnos, además de seguir luchando contra el covid para reabrir el municipio el lunes para tener una festividad de Güevos Pintos con cierta normalidad”, apuntó.

En las declaraciones, el alcalde también se refiere a la campaña de vacunación en Siero y a los últimos datos del Observatorio de la Salud en cuanto a la trazabilidad. Este dato ha variado mucho en las últimas jornadas, generando muchas quejas y dudas entre los vecinos y vecinas del municipio, malestar que han trasladado al Ayuntamiento. “Esta semana se reinició la vacunación para los mayores de 80 años en el municipio, hoy continúan pero el jueves mañana y tarde  se seguirán vacunando en Pola, por lo que esta semana terminará a la población de más de 80 años y la próxima semana se iniciará la vacunación a la población de 70 a 80 años, confiamos en que esto pueda acelerarse y se vacune a toda la población lo antes posible, para recuperar la normalidad”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas