SIERO

POLíTICA

El Patronato Deportivo Municipal adjudica las obras de reparación de la cubierta del polideportivo de El Berrón

Martes 30 de Marzo del 2021 a las 16:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes; y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, acompañado por el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez Álvarez informaron sobre la adjudicación de las obras de reparación de la cubierta del Polideportivo de El Berrón, que se desprendió el pasado 20 de febrero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 16.891,29 euros y un plazo de ejecución de 20 días.

Durante la borrasca Karim, parte de la cubierta (ala izquierda), correspondiente a salas polivalente, vestuarios y servicios del polideportivo del Berrón, se vio afectada desprendiéndose una superficie aproximada de la misma de 280 m², y quedando seriamente dañada el resto de la cubierta de esa ala. Durante el día del siniestro se procedió a retirar todos los restos de la cubierta metálica, quedando de este modo el forjado de chapa colaborante como única protección del interior del edificio. Posteriormente a estos trabajos, se ejecutó una impermeabilización provisional sobre el forjado para intentar minimizar los daños en el interior del edificio hasta que se ejecute la reparación.

Analizadas las distintas soluciones existentes de reparación se propone ejecutar una cubierta de similar a la original mediante panel sándwich de chapa de acero prelacada, perfil trapezoidal de 30 mm de espesor, con aislamiento de poliuretano, anclado al forjado existente mediante tacos hrd de Hilti o equivalentes y rastrelado de acero galvanizado de 2 mm de espesor. Los trabajos incluirán, además, la retirada del material que aún permanece en la cubierta, la ejecución de los remates laterales mediante chapa plegada del mismo color al panel, la sustitución del pesebrón de recogida de las aguas, medios de elevación,  protecciones de seguridad y cuantos trabajos sean necesarios para la ejecución de la cubierta.

El proyecto de reparación de la cubierta del polideportivo de El Berrón, que cuenta con un presupuesto de 16.891,29 euros, es una actuación financiada con cargo al presupuesto del Patronato Deportivo Municipal de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas