[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero propone dos actividades deportivas para los niños y jóvenes en Semana Santa

Publicado el 29/03/2021
El tapin Siero propone dos actividades deportivas para los niños y jóvenes en Semana Santa

El concejal de Deportes; y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, y el director del PDM, Virginio Ramírez Álvarez presentaron las dos actividades que se están organizando para la Semana Santa. La primera es la denominada “Escape Deportivo”, que va dirigida a niños de hasta 14 años, se podrá realizar en bicicleta o caminando y en cualquier momento del día, no habrá una quedada o concentración, sino que cada participante dentro de las fechas marcadas del 1 al 6 de abril cuando determinen puede salir a hacerla, aconsejamos que sea acompañado a poder ser. “Se trata de ir descubriendo dónde está ubicada una maleta que se perdió y tendrán que ir localizando diferentes puntos de control, donde se les dará pistas para averiguar el siguiente punto. La persona que complete el reto y lo acredite, si es abonado al PDM podrá participar en un sorteo de un lote de material deportivo”, explicó Álvarez.

La segunda actividad  es una “Gymkana Cultural” se realizará solo bicicleta y va dirigida a los menores escolarizados en infantil y primaria, que deberá ir acompañado siempre de un adulto. “Los retos son más sencillos y se trata de que el menor conozca su localidad, que descubra los puntos de interés que pueden ser útiles para él o ella”, comentó. Las dos actividades pueden realizarse en Pola de Siero, en Lugones o en los dos sitios.

El concejal comentó que con estas dos actividades se pretende fomentar el deporte en Semana Santa y la convivencia entre la familia.