[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP de Siero insta al equipo de gobierno a devolver a las asociaciones y clubes del concejo la cuantía restante correspondiente a la partida de subvenciones

‘No se trata de un favor o una ayuda extra, sino de darles lo que por derecho les corresponde’’, denuncia el PP

Publicado el 27/03/2021

Ante la preocupación de las diferentes entidades, clubes y asociaciones del concejo, desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Siero hemos trasladado en el pasado pleno del día 25 de marzo la posibilidad de hacer un reajuste en la cuantía de la subvención municipal destinada a asociaciones de diferente índole, clubes y deportistas, que a causa de las medidas adoptadas por el consistorio ha sufrido una reducción de en torno al 50% de la misma.

Sin embargo, gran parte de estos colectivos han retomado la actividad desde hace ya varios meses, y pese a las rigurosas restricciones (controles de aforo, pruebas de antígenos, etc.) han desarrollado su actividad como cualquier otro año, con el sacrificio económico que esto conlleva para ellos. Recordemos que tenemos la suerte de contar con muchos clubes deportivos que compiten a nivel nacional, y que, en muchos casos, estos deben desplazarse por gran parte de la geografía española (viéndose obligados en algunas ocasiones incluso a utilizar el avión).

Tal y como nos han hecho llegar diferentes representantes de estos colectivos con los que nos hemos estado reuniendo durante estos meses, la situación es bastante crítica para ellos e incluso en ciertos casos se están planteando el cese permanente de su actividad al verse con el agua al cuello, con la pérdida cultural y económica que esto supondría para el municipio.

Por ello, entendemos que, para asegurar la estabilidad de los diferentes gremios culturales, sociales y deportivos en los años venideros, desde nuestro Ayuntamiento debemos devolverles, al menos, lo que ya era suyo antes de esta difícil situación. No se trata de un favor o una ayuda extra, sino de darles lo que por derecho les corresponde.