[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero invita a la participación vecinal en la campaña de Limpieza Voluntaria de Espacios Naturales de Cogersa

Cogersa suministra a los grupos o asociaciones participantes todo el material necesario. Los espacios en los que se puede actuar son cauces de río, sendas verdes o tramos del Camino de Santiago

Publicado el 26/03/2021
El tapin El Ayuntamiento de Siero invita a la participación vecinal en la campaña de Limpieza Voluntaria de Espacios Naturales de Cogersa

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, anunció que el Ayuntamiento ya ha abierto la inscripción a la campaña de Limpieza Voluntaria de Espacios Naturales, impulsada por Cogersa. Se trata de una iniciativa abierta a grupos o asociaciones en la que se les suministra el material necesario para llevar a cabo las labores de recogida.

Los interesados deberán presentar una solicitud de inscripción a través de las oficinas de registro del Ayuntamiento o del Centro Polivalente Integrado en el que se indicará el número de voluntarios y la zona en la que se quiere actuar. Una vez realizada, el Ayuntamiento se lo comunicará a Cogersa, que se encargará de proporcionar bolsas, guantes y contenedores, así como el transporte y el tratamiento de los residuos recogidos.

En las limpiezas se recogerán esencialmente residuos no peligrosos: muebles y enseres, plásticos, chatarras, vidrio, electrodomésticos, etc. Es decir, vertidos dispersos en zonas naturales de uso público, no de vertederos pirata que estén siendo utilizados de forma ilegal.

Las zonas de Siero en las que se podrá actuar son:

  • Tramos del cauce o desembocadura de los ríos, así como zonas de crecida invernal o de riadas ocasionales
  • Sendas verdes y caminos en espacios naturales, así como merenderos y zonas de ocio del entorno
  • Tramos del Camino de Santiago

El edil responsable de Medio Ambiente quiso destacar que “es una actividad muy importante en la que la participación de la ciudadanía porque, además de colaborar, se manda un claro mensaje a la sociedad de la importancia del cuidado y respeto al medio ambiente”. Rodríguez Morán añadió que “las limpiezas se pueden realizar a lo largo de todo el año y se permite cuatro, como máximo por Ayuntamiento”.