[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los niños y niñas con beca de comedor escolar recibirán los menús durante las vacaciones de Semana Santa

La iniciativa de la concejalía de Políticas Sociales y Atención a las personas ya se puso en marcha durante el Estado de Alarma de 2020 y las vacaciones de Navidad. 67 menores recibirán la comida y la cena desde el lunes 29 de marzo al 4 de abril ambos inclusive

Publicado el 26/03/2021
El tapin Los niños y niñas con beca de comedor escolar recibirán los menús durante las vacaciones de Semana Santa

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, Natividad Álvarez, anunció que 67 niños y niñas del concejo recibirán en sus domicilios, durante estas vacaciones de Semana Santa, los menús de la comida y la cena. Los menores que durante el curso escolar cuentan con beca de comedor serán los beneficiarios de este servicio.

La iniciativa da continuidad al servicio que se prestó a las familias durante el Estado de Alarma de 2020, cuando fueron suspendidas las clases, y en las vacaciones de Navidad de este año. El servicio se ha ofrecido a la totalidad de escolares becados, es decir a 110 niños y niñas.

Este servicio se hará con cargo al programa de Protección a la Familia y Atención a la pobreza infantil del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Siero ha recibido 15.543,99 euros de los que 7.284,80 euros a van destinados a este servicio de comida a domicilio. Este programa subvenciona proyectos en periodos no lectivos que garanticen la cobertura de una alimentación equilibrada, saludable y adecuada a las necesidades nutricionales para la población infantil sea integrándola en los programas o como servicio complementario.

La edil de Políticas Sociales y Atención a las Personas aseguró que: “En este periodo incluimos no solo la comida, sino también la cena. De los 110 becados participan 67 escolares, el resto han declinado el servicio por condicionamientos familiares”.