SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Somos Siero considera que la ilegalidad con el crematorio de Pola de Siero la cometió el equipo de gobierno y debería de asumir la responsabilidad

Jueves 25 de Marzo del 2021 a las 20:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, aseguró que el pleno ordinario del mes de marzo solo contaba en el orden del día con dos puntos y una moción que ellos mismos presentaron, en colaboración con Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas (Coespe).

El primero de los puntos fue la transferencia de dinero de los remanentes de tesorería que quedó sin gastar por diversos motivos de otros años y que pasó a este. “Había cosas que nos preocupaban, porque ya lo habíamos advertido que iba a pasar y se nos acusó de querer gastar más dinero municipal, pero el tiempo nos da la razón y ya se reservan casi 200.000 euros para pagar las indemnizaciones que vamos a tener que hacer frente desde el Ayuntamiento, por haber permitido la instalación de un horno crematorio en la cercanía a Pola de Siero. Venimos años advirtiendo que estamos incurriendo en una irregularidad, se nos dijo que no e incluso se insistió en que Somos pretendía algo ilegal, pero al final según los tribunales la ilegalidad la cometió el equipo de gobierno y creemos que debería asumir alguna responsabilidad por ello”, comentó.

El portavoz comentó que además el dinero que se tiene que dedicar a dos rotondas que se han construido en plena pandemia y que cree que podían esperar, porque no eran prioritarias, “encima estaban mal presupuestadas y hay que pagar más dinero, casi 200.000 euros en cosas que si se gestionara bien el Ayuntamiento no haría falta y nos hemos abstenido”, apuntó.

En cuanto a la moción de su grupo, en la que ellos sirvieron de meros trasmisores de lo que solicitaba Coespe, pedían una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social, “porque hay diversos estudios, incluso dentro del Pacto de Toledo, que hablan de que se está gastando el dinero de la Seguridad Social a destinos que no corresponden y luego justifican que no hay dinero para las pensiones. Al final la moción salió adelante a pesar de las diversas votaciones y justificaciones, para nosotros supone un triunfo de la Participación Ciudadana y que el Ayuntamiento sea un canal directo de comunicación con otras administraciones. Dar las gracias a las plataformas de jubilados y pensionistas que luchan por el hoy y también por el día de mañana”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas