SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Ciudadanos solicitó que el 2 de abril se iluminen los edificios municipales de azul para conmemorar el Día Mundial del Autismo

Jueves 25 de Marzo del 2021 a las 11:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, aseguró que el pleno ordinario del mes de marzo fue de gestión y bastante rápido, además explicó que su grupo apoyó dos expedientes que propuso el equipo de gobierno, como fueron la modificación de crédito por suplemento y el segundo punto fue el convenio de delegación de competencias para la gestión tributaria y la recaudación con la administración regional.

Martín recordó que el pasado sábado el concejo de Siero entró de nuevo en la fase 4 plus y el gobierno del Principado impuso de nuevo otra vez restricciones más duras para el concejo, “teniendo en cuenta que las restricciones del Principado no están teniendo buenos resultados y considerando el perjuicio que provoca en la hostelería, y en otros sectores como empresas y autónomos realizamos una propuesta. Tenemos un concejo con una particularidad muy concreta que es la gran dispersión que tiene, ya que son más de 210 kilómetros cuadrados con la particularidad que la población está muy separada la una de la otra y proponemos que se tenga esto en cuenta, ya que si en un momento dado los focos se concentran en la zona este pues que no se impongan restricciones tan duras en la zona oeste, y viceversa. Hemos pedido al equipo de gobierno que en base a esto desde el Principado se replanteen los criterios para implantar estas restricciones y que se puedan acotar en función de los focos”, explicó.

La portavoz recordó que uno de sus ruegos fue que el próximo 2 de abril se puedan iluminar los edificios municipales con el color azul, en conmemoración con el Día Mundial del Autismo. “De este modo el Ayuntamiento de Siero contribuiría a llegar a esos 400 edificios públicos, que se sumarían a esta campaña de concienciación del autismo y participaríamos en la campaña de sensibilización internacional llamada “Light It Up Blue”, a la que suma también el movimiento asociativo del autismo en España”, destacó.

Martín aseguró que votaron a favor de la moción de Somos que busca instar al gobierno de España a que lleve a cabo una auditoría de cuentas a la Seguridad Social, “con la idea de averiguar y determinar cuál es la cantidad que la Seguridad Social ha venido asumiendo de manera impropia”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas