SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Vox Siero votó en contra de la moción de Somos Siero sobre la auditoría a la Seguridad Social porque considera que debería debatirse a nivel nacional

Jueves 25 de Marzo del 2021 a las 06:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, realizó su resumen del pleno ordinario del mes de marzo en el Ayuntamiento de Siero, donde explicó que contó con dos partes. En la resolutiva se trató de nuevo la modificación de crédito y su grupo votó a favor nuevamente, porque consideran que este dinero supondrá realizar muchas mejoras en el concejo y quedará un remanente para lo que pueda ocurrir. “Tenemos actuaciones pendientes de la anterior legislatura, como es el crematorio de Pola de Siero y hay que hacer frente a la sanción, por eso tenemos un remanente de dinero”, comentó.

Otra de las cuestiones resolutivas era transferir al Principado las cuestiones administrativas como la plusvalía, y todos los temas de cobro que se lleva haciendo durante años, pero ahora se aprobó una modificación del contrato que ya existía, también votaron a favor.

En cuanto a la moción presentada por Somos Siero, el portavoz explicó que solicitaban una auditoría de la Seguridad Social, “consideramos que el Ayuntamiento no es el estamento al que hay que presentar esta moción, que es para presentarla a nivel nacional y consideramos que es propagandística, la cual poco podemos hacer desde Siero y más cuando Somos es aliado del PSOE a nivel nacional y tiene el poder para hacer las auditorías que quieran, tenemos millones de parados y 750.000 personas en el ERTE sin cobrarlo, esto es más importante y a esta situación nos llevó el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Nuestro voto fue en contra, pienso que debemos dejar de registrar mociones en la Ayuntamiento de carácter nacional”, apuntó.

Álvarez comentó que en el turno de ruegos y preguntas su grupo realizó un ruego sobre una cuestión que les preocupa en Educación, que son las escuelas infantiles de 0 a 3 del concejo, “con la ampliación del horario de las trabajadoras a 7 horas, los grupos burbuja se van a romper, pese al gran trabajo y esfuerzo que están realizando las trabajadoras durante todo este año. Esta es una cosa que se debe analizar desde el Ayuntamiento, ya que si tenemos que contratar a una personas para que estos grupos no se rompan y corramos los riesgos de contagio dentro de estas escuelas, se debería analizar esa situación”, concluyó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas