[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero inicia los trámites para contratar la reforma de la instalación eléctrica de los campos de fútbol de Colloto y El Berrón

Con estas actuaciones se busca subsanar las deficiencias recogidas en la inspección de las instalaciones de baja tensión realizada el pasado año. Ambas actuaciones suponen una inversión de 69.068,22 euros

Publicado el 24/03/2021
El tapin El Ayuntamiento de Siero inicia los trámites para contratar la reforma de la instalación eléctrica de los campos de fútbol de Colloto y El Berrón

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Deportes; y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, acompañados por el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez Álvarez, anunciaron, esta mañana, en rueda de prensa, que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para contratar la reforma de las instalaciones eléctricas de los Campos de fútbol del Nora, en Colloto, y el Campo Sergio Sánchez “Pepío” de El Berrón. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 34.888,08 y 34.180,14 euros respectivamente.

En ambos casos, las obras consistirán en la renovación de la línea general de alimentación. Se instalará una nueva red subterránea para el alumbrado exterior y se renovará el cableado conforme a la normativa. Además, se colocarán nuevos cuadros de protección contra sobretensiones y sobreintensidades y se renovará la instalación en la sala de calderas.

Durante la rueda de prensa, el primer edil recordó que el corte del suministro eléctrico fue consecuencia de incumplir la inspección de baja tensión, conocido como OCA. “El corte se hizo pensado en los usuarios, pensado en su integridad física”. García insistió además en que el equipo de gobierno “ha cumplido con su palabra y con los plazos Teníamos el proyecto aprobado y ahora, que hay crédito, vamos a hacer la obra. Con la licitación que se inicia ahora, que se colgará en el perfil de contratante la próxima semana, recuperamos no solo la normalidad, sino que regularizamos las instalaciones”.

La reforma de los Campos de fútbol del Nora, con un presupuesto 34.888,08 euros y un plazo de ejecución 45 días hábiles; y del Campo Sergio Sánchez “Pepío”, con un presupuesto 34.180,14 y un plazo de ejecución 30 días hábiles, son actuaciones que se ejecutarán con cargo a la última modificación de crédito aprobada para incorporación del remanente líquido de tesorería.