SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero abre mañana el plazo de solicitudes de las ayudas destinadas a las empresas afectadas por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Miercoles 24 de Marzo del 2021 a las 22:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño Palacio, anuncio, esta mañana, que desde mañana jueves, 25 de marzo, ya se pueden solicitar, tras su publicación en el BOPA, las subvenciones “Siero Ayuda”  destinadas a empresas y trabajadores autónomos afectados por el estado de alarma decretado por el impacto de la COVID-19.

Tal y como se anunció hace unos días, los beneficiarios de las ayudas serán personas físicas titulares de negocios dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Sociedades Mercantiles constituidas legalmente, que tengan el domicilio fiscal en el municipio de Siero y en el momento de realizar la solicitud de ayuda estén dados de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente, además de cumplir con los requisitos establecidos en las bases.

La convocatoria establece dos líneas de ayudas, una destinada a paliar los efectos derivados de la suspensión temporal de apertura al público de los locales y establecimientos y del desarrollo de actividades; y otra, destinada a paliar los efectos derivados de una reducción de más del 35% de facturación como consecuencia de la situación ocasionada por la COVID19. El objetivo de estas ayudas es permitir el mantenimiento de la actividad y la continuidad de sus negocios, que están sufriendo las consecuencias de una situación de carácter excepcional, sobrevenida y de ámbito global.

La cuantía de la ayuda, con carácter general, estará determinada por el número de trabajadores asalariados que tenga la empresa o el trabajador autónomo. El número de personas trabajadoras por cuenta ajena a tomar en consideración para el cálculo de la ayuda a percibir será la plantilla existente a 31 de diciembre de 2020. Para el cómputo de trabajadores, se tendrán en cuenta aquellos contratados a tiempo completo más la parte proporcional de aquellos contratados a tiempo parcial, sin decimales, redondeando a número entero.

Esta línea de subvenciones está dotada con 1.000.000  euros y se determinará el importe de la ayuda acorde a los siguientes tramos:

  • Solicitante sin trabajadores asalariados: 5 puntos. Cuantía máxima de ayuda: 1.000 euros.
  • Solicitante con número de trabajadores asalariados a tiempo completo comprendido entre uno y tres: 5 puntos, más 1 punto adicional por cada trabajador a tiempo completo a partir del primer trabajador (inclusive). Cuantía máxima de ayuda: 1.600 euros.
  • Solicitante con número de trabajadores asalariados a tiempo completo comprendido entre cuatro y nueve: 8 puntos más 0,5 puntos adicionales por cada trabajador a tiempo completo a partir del cuarto trabajador. (inclusive). Cuantía máxima de ayuda: 2.100 euros.
  • Solicitante con número de trabajadores asalariados a tiempo completo igual o superior a 10: 11 puntos más 0,25 puntos adicionales por cada trabajador a tiempo completo a partir del décimo trabajador (inclusive) y hasta un máximo de 40 puntos. Cuantía máxima de ayuda: 2.400 euros.

La edil de Desarrollo y Promoción Económica recordó que las bases y el formulario para solicitar estas ayudas están disponibles desde hoy en la web municipal www.ayto-siero,es y los interesados tienen que gestionarla por medios telemáticos, no presencialmente . Las subvenciones se podrán pedir desde mañana y hasta el próximo 19 de abril.

La convocatoria de las subvenciones  “Siero Ayuda” destinadas a empresas y trabajadores autónomos afectados por el estado de alarma decretado por el impacto de la COVID-19, dotadas con 1.000.000  euros, es una iniciativa con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas