SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero reforzará la seguridad de sus sistemas informáticos

Martes 23 de Marzo del 2021 a las 03:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero adjudicó, esta semana, el contrato para dar soporte para la revisión y adaptación al esquema nacional de seguridad. Tal y como explicó el portavoz del equipo de gobierno, Alberto Pajares, este contrato tiene un doble objetivo. Por un lado, renovar el certificado de conformidad con este esquema y, por otro, reforzar la seguridad de los sistemas informáticos del consistorio. Llevamos trabajando años en este sentido y ahora, ante las noticias de los últimos ataques al SEPE u otros organismos públicos, es más necesario que nunca estar actualizados aseguró el edil.

En este sentido Pajares aseguró que es imposible decir que estamos 100% seguros ante un eventual ataque, pero, debemos de tratar de minimizar lo máximo posible que puedan entrar en nuestro sistema y ser víctimas, por ejemplo, de un ransomware, es decir, un secuestro de datos .

Finalmente, el concejal recordó que esta certificación pretende dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años por el departamento TIC del consistorio. Queremos volver a obtener ese sello porque es una garantía tanto para el ayuntamiento como para los vecinos y vecinas que contactan con el consistorio de manera telemática.

El contrato de soporte de revisión y adaptación al esquema nacional de seguridad, con una duración de seis meses, tiene un coste 17.908 euros y está incluido en los presupuestos de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas