[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero reforzará la seguridad de sus sistemas informáticos

Ya está adjudicado el contrato con una empresa para dar soporte para la revisión y adaptación al esquema nacional de seguridad. El consistorio pretende así evitar ciberataques

Publicado el 23/03/2021

El Ayuntamiento de Siero adjudicó, esta semana, el contrato para dar soporte para la revisión y adaptación al esquema nacional de seguridad. Tal y como explicó el portavoz del equipo de gobierno, Alberto Pajares, este contrato tiene un doble objetivo. Por un lado, renovar el certificado de conformidad con este esquema y, por otro, reforzar la seguridad de los sistemas informáticos del consistorio. Llevamos trabajando años en este sentido y ahora, ante las noticias de los últimos ataques al SEPE u otros organismos públicos, es más necesario que nunca estar actualizados aseguró el edil.

En este sentido Pajares aseguró que es imposible decir que estamos 100% seguros ante un eventual ataque, pero, debemos de tratar de minimizar lo máximo posible que puedan entrar en nuestro sistema y ser víctimas, por ejemplo, de un ransomware, es decir, un secuestro de datos .

Finalmente, el concejal recordó que esta certificación pretende dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años por el departamento TIC del consistorio. Queremos volver a obtener ese sello porque es una garantía tanto para el ayuntamiento como para los vecinos y vecinas que contactan con el consistorio de manera telemática.

El contrato de soporte de revisión y adaptación al esquema nacional de seguridad, con una duración de seis meses, tiene un coste 17.908 euros y está incluido en los presupuestos de 2021.