SIERO

SOCIEDAD

Marta Fernández fue la ganadora del concurso de carteles conmemorativos del 50 aniversario del IES Astures de Lugones

Martes 23 de Marzo del 2021 a las 10:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La alumna de 1º de ESO, Marta Fernández, fue la ganadora del concurso de carteles conmemorativos del 50 aniversario del IES Astures de Lugones. Su cartel minimalista, maduro y cargado de color recibió llevarse el primer premio, y será el que se use para anunciar este evento, además no descartar su diseño como logotipo para alguna agenda o merchandising del centro. La Asociación de Madres y Padres del IES Astures fueron los encargados de entregar los premios, el primero fue una Tablet, el segundo un Ebook y el tercero un cheque de 50 euros para gastar en las librerías de la localidad.

Fernández se considera una amante del dibujo y sobre todo del diseño,  “la explosión de color que envuelve al número 50 quise que se asemejara a una “Holi Party” en la que todos los participantes se tiñen de colores vivos. Me llevó bastante tiempo realizar el cartel, todo el plazo que teníamos, porque primero lo diseñé, después hice bocetos y pruebas con los colores para ver cual me gustaba, y posteriormente lo plasmé en las medidas que nos pedían”, apuntó. La alumna confesó que en el colegio siempre participaba en concursos de dibujo como los de las postales de Navidad, porque está es una de sus pasiones. “Me hizo mucha ilusión ganar, pero no esperaba llevarme el primer premio, porque los demás carteles son muy buenos”, añadió.

El segundo premio se lo llevó el cartel de Victoria Tenori, alumna de 3º de ESO, explicó que en su obra quiso mostrar el centro con las asignaturas que se imparten, además colocó palabras en diferentes colores que reflejan lo que supone para ella y todos los estudiantes el centro. “Incorporé en un lateral del edificio, el grafiti del gato negro, porque considero que es una forma de identificar que este es el instituto de Lugones”, explicó.

El alumno de 3º de ESO, Mario García, se llevó una mención especial por el trabajo y el esfuerzo, “me ayudó mi primo, Felipe, que me cedió incluso los colores para hacerlo. En mi cartel muestro mí amor por las nuevas tecnologías, los videojuegos y también elementos que usamos en el día a día del centro. Además incorporé mándalas, porque comencé a realizarlos en 5º de Primaria y me encantan”, narró.

A este certamen se presentaron más de veinte carteles anónimos y de manera individual. La primera selección fue realizada por el profesor de Plástica, Carlos Martín, y una vez que se escogieron los mejores junto con el AMPA decidieron quieres eran los tres premiados. Según el director, Mario Prendes, este ha sido el único acto del aniversario que han podido organizar debido a los protocolos sanitarios, pero no descartan que se realice una exposición de fotos y demás material del 50 aniversario, en el Centro Polivalente de Lugones  dirigido por la exalumna y profesora de matemáticas del centro, Mariluz Mier.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas