SIERO

CULTURA

El IES Astures recaudó 284 euros en el VI Festival Solidario

Martes 14 de Junio del 2016 a las 07:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El IES Astures de Lugones celebró su VI Festival Benéfico organizado por el Departamento de Religión del centro. En total se recaudaron 284 euros, el dinero fue destinado a Cáritas de Lugones. Con este pequeño gesto solidario el centro pretende paliar las necesidades de los más perjudicados por la crisis de la localidad.

En el festival participaron alumnos y ex alumnos del Astures, que realizaron actuaciones musicales, monólogos y bailes. Todo el festival estaba organizado con mucha ilusión, creatividad y generosidad de los chavales, que pusieron lo mejor de sí mismos. Temas de rock de distintas épocas y modalidades, composiciones de percusión de músicas étnicas, cumbias, gaita, y otras músicas vertebrarán una tarde muy especial. El festival no supuso ningún gasto, entre todo el material que les facilitó la Casa de la Cultura y los propios medios que aportaron los participantes.

Las actuaciones que se vieron fueron: el baile de Azahara y Niko "el Picky”; dos temas de Coldplay que cantó Néstor: "Trouble" y "Clocks"; una canción de Naiara a la gaita, acompañada por Nico al acordeón; otra canción del Grupo de Gaitas El Cuélebre; el grupo de percusión de los alumnos; interpretaron dos canciones las agrupaciones de los alumnos y ex alumnos Pablo, Silvia y Diego y Sandra y en último lugar se subieron al escenario el profesor de Religión Lisardo con Silvia, Pinsky, Diego,  Marcos y Dámaso.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas