[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero presenta el proyecto de renovación de iluminación del área empresarial de Proni

El proyecto cuenta con un presupuesto de 239.515,43 euros. Se sustituirán 73 luminarias y se pondrán 31 nuevos puntos de luz

Publicado el 22/03/2021
El tapin El Ayuntamiento de Siero presenta el proyecto de renovación de iluminación del área empresarial de Proni

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicio Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, ha presentado el proyecto de instalación del alumbrado eléctrico del área empresarial de Proni, en Tiñana. Se actuará en las luminarias actuales y se pondrán puntos nuevos de luz. Las obras, en su conjunto, afectarán a las calles A, D, E, F, J y K.

Tal y como el avanzó la edil, el objetivo de la actuación es ofrecer un mejor servicio a los usuarios, conseguir unas instalaciones más eficientes ambientalmente y con menores niveles de emisión, y reducir el gasto corriente en la factura de la luz.

Las obras consistirán en sustituir las 73 lámparas existentes de vapor de sodio de 150 W, por nuevas luminarias de tecnología LED, de 81 w y 94 w. Según las estimaciones de los técnicos, además de modernizar la instalación, se conseguirá un ahorro en la factura eléctrica; tanto en el término correspondiente al consumo, como en el término fijo, al poder contratar una menor potencia de funcionamiento. Junto a la renovación de puntos de luz, se sustituirán también los postes o apoyos existentes que estén deteriorados y los que no alcancen los 10 metros de altura para conseguir con ello la uniformidad en la iluminación.

También se ampliará la red en viales que, ahora mismo, carecen de dicha instalación en algún tramo. En total se instalarán 31 nuevas luminarias. El proyecto supondrá una reducción de 32.314 kWh/a, lo que supondrá un ahorro de 3.

Las obras de renovación integral de la instalación del alumbrado eléctrico del área empresarial de Proni, en Tiñana, con un plazo de ejecución de tres meses, supone una inversión de 239.515,43 Euros y se ejecutará con cargo a los presupuestos 2021