[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Principado aprueba la modificación del Plan parcial del área industrial de Bobes

Publicado el 19/03/2021
El tapin El Principado aprueba la modificación del Plan parcial del área industrial de Bobes

El Principado ha aprobado la modificación del plan parcial del polígono industrial de Bobes, un trámite que permitirá albergar en ese suelo las instalaciones del centro logístico de la empresa Amazon, así como sus equipamientos e infraestructuras.

El cambio urbanístico permite adaptar el plan a las nuevas necesidades del mercado mediante ligeras modificaciones, con el fin de aumentar la versatilidad del suelo industrial y facilitar la llegada de compañías que podrán actuar como elementos tractores para otras.

Básicamente, la reforma consiste en la reconfiguración del volumen ordenado inicialmente en el plan. En concreto, el ámbito de actuación se incrementa en 540 metros cuadrados, como consecuencia de algunos ajustes puntuales tales como la intervención en un viario público en la zona sureste. De este modo, se pasa de 1.104.935 a 1.105.475 m2.  También se define una nueva tipología edificatoria.

Este cambio implica, además, una regularización puntual del espacio libre y un reajuste del área dedicada a equipamiento. Así, se mantiene el aprovechamiento global (598.985 metros cuadrados construidos), mientras que los espacios libres y servicios comunes suman el 15,95%, según se indica a continuación: 

-   Espacios libres: 119.651 m2 (10,95%).

-   Servicios comunes: 55.303 m2 (5%).

El trámite, que se publicará próximamente en el BOPA, cuenta con el preceptivo visto bueno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA) y del Consejo Consultivo.