[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero mejora la senda del Río Negro que une Bendición y Santa Marta de Carbayín

Publicado el 19/03/2021
El tapin Siero mejora la senda del Río Negro que une Bendición y Santa Marta de Carbayín

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitó las obras de adecuación de la senda del Río Negro, que conecta Bendición con Santa Marta Carbayín y cuenta con 5 kilómetros.

 Los trabajos en esta senda comenzaron a finales de la semana pasada y se encontraba en muy mal estado, sumida en la maleza y con apenas paso. Los primeros pasos comenzaron por el desbroce para poder permitir el trabajo con la pala y para poder dar amplitud. Se saneó el terreno, y se apuntaló con balastro para que la capa de zahorra asentase y quedase firme. Además, se canalizó el agua que provocaba numerosos charcos en el recorrido.

Los trabajos ya se han ejecutado en los dos primeros kilómetros de la misma, y el plan del Ayuntamiento es seguir trabajando por adecuar el resto pendiente con la meta de recuperar una senda en la que no se había actuado en los últimos diez años. El concejal destacó el importante cambio que supone porque “antes apenas tenía paso para una persona y ahora llega a un ancho de tres metros. Es una obra demandada por los vecinos que, en las circunstancias actuales, aprovechan para pasear y disfrutar de la naturaleza”.