SIERO

POLíTICA

"Siero, un lugar para vivir e invertir" se promociona en Madrid

Jueves 18 de Marzo del 2021 a las 16:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Bajo el lema "Siero, un lugar para vivir e invertir" el Ayuntamiento presentó su campaña de promoción en la capital de España. Es una iniciativa que busca dar a conocer el municipio como un destino ideal para aquellos que buscan invertir. La campaña está dirigida a personas de fuera de la región.

En 90 segundos el espectador sobrevuela los límites del concejo y descubre que Siero gracias a su ubicación estratégica a pocos minutos de la playa, estaciones de esquí, montañas y con excelentes comunicaciones. Además del spot publicitario cuentan con una web www.sierounlugarparavivir.com, donde ofrece incluso la posibilidad de encontrar una vivienda en el concejo.

El alcalde de Siero, Ángel García, recordó que esta campaña es institucional no política y recordó que fue una propuesta que le realizaron diferentes grupos, donde le solicitaron que se promocionará el concejo como un destino para el teletrabajo. 

 El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, recordó que mantuvo una reunión con el presidente Adrian Barbón, junto al presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, y llegaron a la conclusión de que hay que conseguir tres meta: vacunas, vacunas y vacunas. Además explicó que presentaron en el día de hoy una propuesta al gobierno del Estado, donde se pueda liberar las amortizaciones de los equipos para las empresas.

 Belarmino Feito aseguró en su intervención que al alcalde de Siero le cayó un "muerto" con el polígono de Bobes y la labor realizada por el Ayuntamiento y el primer edil ha sido cuestión de voluntad política, trabajo, esfuerzo y empeño. "La implantación de Amazon en el polígono se consiguió por voluntad, esfuerzo y empuje, algo que no pasa con los terrenos que están a pocos kilómetros en los que se invirtió 100 millones de euros y  no hubo voluntad política para permitir la implantación de las empresas alli, que costaría otros 10 millones", narró.

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, destacó la proactividad del Ayuntamiento y del propio alcalde para conseguir un futuro para el concejo y sus vecinos. "Siero cuenta con una ubicación privilegiada y el gobierno está consiguiendo que sea un referente residencial y un entorno amable para las empresas. Están aprovechando el tirón de Amazon de cara a crecer y promocionarse", comentó.

La diputada del Partido Popular, Teresa Mallada, anunció que su grupo parlamentario registrará una propuesta de Ley sobre los polígonos, ya que considera que de debería de trabajar para mejorar sus condiciones de limpieza y la llegada de la fibra óptica.

También estuvo presente el diputado de Foro Asturias, Adrián Pumares, recordó la importancia de Amazon como empresa tractora de otras a la región. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas