[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Podemos Siero solicita la puesta en marcha de su Plan de Transporte municipal pensando en la zona rural y no solo en las multinacionales

Tras haber acordado para los Presupuesto de 2021 una partida, pide crear un verdadero transporte municipal en Siero en coordinación con el sector del taxi

Publicado el 17/03/2021

Las últimas noticias que indican que el alcalde de Siero plantea aumentar el transporte público, exclusivamente, para ayudar a dos grandes multinacionales, una de logística y otra comercial son, a juicio de Podemos, un error. En el transporte público que plantea Podemos Siero se integran, además, los ya existentes como Renfe, Feve, Tua, taxis y otros permitiendo una interconexión que logra alcanzar destinos supramunicipales de forma ágil. Y en él todas las empresas y no sólo las multinacionales ven mejoradas sus conexiones.

El transporte tiene que permitir unir personas y reforzar las zonas de interés. Así, el dar prioridad a ciertas empresas perjudica al pequeño comercio y genera una transferencia indirecta de dinero público a estas, que si requieren desplazar a sus trabajadores deben establecer modelos internos para ello y no que este sea sufragado con dinero público.

Podemos Siero pide crear 4 líneas de autobuses municipales y además coordinar con el sector del taxi las zonas alejadas de transporte público:

Línea 1. La Pola Siero, La Carrera, Hevia, Valdesoto, Santiago de Areñes, Santa Marta Carbayín y Valdesoto. Línea circular de 45 minutos.

Línea 2. Samartino, Muño, Muncó, Celles, Anes y La Carrera. Línea circular de 32 minutos.

Línea 3. Marcenao, Aramil, Feleches, Traspando, Lieres y Collao. Línea circular de 40 minutos

Línea 4. Une Lugones y La Pola conectado además con el TUA, Viella, San Miguel, Arguelles, La Carrera. Lineal de 30 minutos.

Aumentar ruta del TUA a la Urbanización La Fresneda y el Castro y dentro de Granada.

Y también colaboración con el sector de taxi para conectar áreas sin transporte con las paradas.

Con todas estas medidas Siero lograría mejorar la calidad de vida general y asentar población en la zona rural, otro de los grandes retos a los que nos enfrentamos y que están quedado de lado.