SIERO

POLíTICA

Podemos Siero solicita la puesta en marcha de su Plan de Transporte municipal pensando en la zona rural y no solo en las multinacionales

Miercoles 17 de Marzo del 2021 a las 06:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las últimas noticias que indican que el alcalde de Siero plantea aumentar el transporte público, exclusivamente, para ayudar a dos grandes multinacionales, una de logística y otra comercial son, a juicio de Podemos, un error. En el transporte público que plantea Podemos Siero se integran, además, los ya existentes como Renfe, Feve, Tua, taxis y otros permitiendo una interconexión que logra alcanzar destinos supramunicipales de forma ágil. Y en él todas las empresas y no sólo las multinacionales ven mejoradas sus conexiones.

El transporte tiene que permitir unir personas y reforzar las zonas de interés. Así, el dar prioridad a ciertas empresas perjudica al pequeño comercio y genera una transferencia indirecta de dinero público a estas, que si requieren desplazar a sus trabajadores deben establecer modelos internos para ello y no que este sea sufragado con dinero público.

Podemos Siero pide crear 4 líneas de autobuses municipales y además coordinar con el sector del taxi las zonas alejadas de transporte público:

Línea 1. La Pola Siero, La Carrera, Hevia, Valdesoto, Santiago de Areñes, Santa Marta Carbayín y Valdesoto. Línea circular de 45 minutos.

Línea 2. Samartino, Muño, Muncó, Celles, Anes y La Carrera. Línea circular de 32 minutos.

Línea 3. Marcenao, Aramil, Feleches, Traspando, Lieres y Collao. Línea circular de 40 minutos

Línea 4. Une Lugones y La Pola conectado además con el TUA, Viella, San Miguel, Arguelles, La Carrera. Lineal de 30 minutos.

Aumentar ruta del TUA a la Urbanización La Fresneda y el Castro y dentro de Granada.

Y también colaboración con el sector de taxi para conectar áreas sin transporte con las paradas.

Con todas estas medidas Siero lograría mejorar la calidad de vida general y asentar población en la zona rural, otro de los grandes retos a los que nos enfrentamos y que están quedado de lado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas