SIERO

SOCIEDAD

Pedro Sánchez Ortera ganador del concurso de Tik Tok “Siero por la Igualdad”

Miercoles 17 de Marzo del 2021 a las 09:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha fallado los ganadores del concurso de Tik Tok “Siero por la igualdad”, organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Pedro Sánchez Ortera por un vídeo en el que se abogaba por la igualdad y especialmente por un reparto justo y equitativo de las tareas domésticas. El segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido para Lorena Alonso Taberna por un vídeo en el que, a través de diversas imágenes y vídeos, se lanza un mensaje igualitario en cuanto a deportes, tareas, trabajos...

En el concurso se acumularon más de 2.500 visitas en la red social TikTok en el hashtag #Sieroporlaigualdad. El objetivo de la convocatoria era estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar la reflexión y la concienciación por la igualdad de género; y se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

El certamen se enmarca dentro de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad”, a la que se han sumado más de 50 municipios o regiones de toda la geografía española para luchar juntas por la igualdad de género. De este modo, la obra que ha conseguido el primer premio competirá con el resto de las obras ganadoras de sus respectivos certámenes locales para dilucidar cuáles son los mejores trabajos a nivel nacional, que recibirán tres galardones: un primer premio dotado con 1.000 euros y 500 euros en formación online o presencial en la escuela audiovisual EFTI de Madrid, un segundo premio dotado con 500 euros y un tercer premio dotado con 250 euros. El fallo de los premios a nivel nacional se hará público el 25 de marzo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas