[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero recibe 77 solicitudes para los contratos en prácticas para jóvenes desempleados

Las plazas más solicitadas son la de Técnico en Gestión Administrativa y Grado en Derecho. La lista provisional de admitidos se publicará esta semana

Publicado el 16/03/2021
El tapin El Ayuntamiento de Siero recibe 77 solicitudes para los contratos en prácticas para jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Siero ha recibido 77 solicitudes para los ocho contratos en prácticas para jóvenes desempleados, que oferta el Ayuntamiento. Las plazas más solicitadas son las dos vacantes de Técnico en Gestión Administrativa, con destino en la Policía Local y en Intervención, y la de Grado en Derecho, para Urbanismo.

El Ayuntamiento tiene concedida una subvención, cofinanciada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020, que asciende a 133.000 euros, para la contratación de jóvenes desempleados, inscritos en el plan de Garantía Juvenil. Con dicha cuantía el Consistorio solo podía ofertar cinco plazas. Con el objetivo de alcanzar las ocho, el Ayuntamiento ha tenido que suplementar la partida del con 57.732,45 euros.

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación destacó que “las plazas que se ofertarán se han decido conforme a las peticiones de los técnicos y tras reuniones con los sindicatos”. Nuño Palacio añadió que “esta semana se publicará la lista provisional de admitidos y los interesados tendrán un plazo de tres días para presentar alegaciones”. Durante el pasado año, el Ayuntamiento recibió 99 solicitudes para los diez contratos en prácticas que ofertó, al haber contado con una mayor subvención.