[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero ultima los trámites para adjudicar las obras para la reforma de la planta baja de la Casa Consistorial

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 105.155,58 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La reordenación de espacios busca mejorar la atención a la ciudadanía

Publicado el 16/03/2021

El Ayuntamiento de Siero está ultimando los trámites para adjudicar la remodelación de la planta baja del ayuntamiento. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 105.155,58 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto contempla la creación de una sala de espera para los ciudadanos, donde actualmente se ubica el registro, de 55,55 m2. Desde la misma y con la instalación, a posteriori, de un gestor de colas, se dirigirá al público hacia los puestos de atención, que estarán ubicados en la zona sur, donde ahora se encuentra tesorería. En ese espacio se dispondrán cuatro puestos individuales de atención ciudadana y otros dos para el servicio de estadística. En el ala derecha, donde se ubicaba rentas (antes de su traslado a la segunda planta), estará el departamento de tesorería. El proyecto supone también una renovación en el acceso al edificio con un sistema automatizado que generará recorridos de entrada y salida diferenciados y un control de accesos, adaptando las instalaciones a las circunstancias sobrevenidas con la pandemia.

El concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares San Miguel, destacó que “con este proyecto buscamos mejorar la atención al ciudadano, dirigiéndolos directamente al puesto de información o tramitación oportuno desde una sala de espera, evitando el sistema actual que, debido al COVID, hace que los ciudadanos esperen en el exterior”.

La remodelación de la planta baja del ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto de 105.155,58 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2021.