SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero reconoce el trabajo de Servicios Sociales con motivo del Día Mundial del Trabajo Social

Martes 16 de Marzo del 2021 a las 13:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, Natividad Álvarez, dio a conocer las principales áreas de trabajo de Servicios Sociales con motivo del día Internacional del Trabajador Social. Tal y como detalló la edil, el servicio comenzó a funcionar en los años 80´ pasando del llamado Padrón de Beneficencia Municipal al sistema de Servicios Sociales, tal y como hoy lo conocemos. En concreto, este departamento empezó su andadura en 1989, con un solo trabajador.

32 años después, la concejalía conmemora el Día Mundial del Trabajo Social 2021, que se celebra el tercer martes de marzo de cada año, profesional. Tal y como indicó la edil “es de suma importancia valorar que, en este momento, la ciudadanía tiene reconocidos unos derechos sociales y que los Servicios Sociales están dirigidos a toda la población” aseguró Álvarez. Además, como tal, el sistema de Servicios Sociales se ha conformado para dar respuesta a las necesidades sociales específicas de acceso a los recursos sociales, de necesidad de convivencia personal, de integración social y de solidaridad social.” Por lo tanto”,  concluyó la concejala “el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Siero, al igual que todos los servicios sociales municipales de nuestro país, cubre dichas necesidades garantizando a la ciudadanía las prestaciones básicas del sistema de servicios sociales. Esto es prestación de información y orientación; prestación de alojamiento y ayuda a domicilio, prestación de inserción social y prestación de cooperación social”.

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, puso en valor la labor profesional que desarrollan cada día los trabajadores sociales “pues estos profesionales conocen perfectamente la realidad social, planifican la correspondiente intervención social y son pieza clave para que los derechos sociales se reconozcan a la ciudadanía”.

Finalmente, Álvarez destacó “el incremento de la demanda de recursos sociales, debido, por una parte, a la puesta en marcha del Sistema de Dependencia o a la implantación de la prestación de salario social básico, y a raíz de la crisis económica del año 2008, con el incremento de solicitudes de ayudas económicas que esto supuso”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas