SIERO

POLíTICA

La Plataforma Cívica “Lugones en Pie” aseguró que el Consistorio sólo se preocupa de sancionar a los conductores y no de proteger a los vecinos

Lunes 13 de Junio del 2016 a las 13:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma Cívica “Lugones en Pie” considera que la instalación de cámaras de seguridad en todas las entradas de Lugones para controlar el flujo de tráfico y posibles infracciones, no es motivo para despreocuparse del problema de inseguridad que afecta a la localidad. El colectivo está de acuerdo con que se vele por la seguridad vial y se sancione a los infractores, pero el problema va más allá de la instalación de estos dispositivos, que no cumplen con la función de disminuir la inseguridad ciudadana.

“Parece ser prioritario vigilar el tráfico y sancionar al que incumpla la normativa en materia de seguridad vial, antes de proteger a los vecinos de forma directa, con un aumento de efectivos policiales y patrullas a pie”, destacaron. Además comentaron que para el alcalde, Ángel García “Cepi” son el “segundo plato” los vecinos, comerciantes, hosteleros, trabajadores del polígono y dueños de las empresas. “No queremos entrar en discusión sobre cuánto va a costar este “moderno” sistema de vigilancia a los sierenses. Ni siquiera en debate sobre lo eficaces que pueden ser esas cámaras en concreto, a la hora de ayudar a la investigación por la comisión de un delito. Y realizan las siguientes preguntas: “¿Los efectivos destinados al control y visionado de las imágenes de estas cámara van a reducir, aún más, los destinados a proteger a la gente de Lugones? y ¿el tráfico y los infractores son más importantes que la gente de Lugones?”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas