SIERO

POLíTICA

Podemos Asturies denuncia la falta de información sobre la llegada de Amazon a la región y aseguran que la administración local y la empresa firmaron un contrato de confidencialidad

Sábado 13 de Marzo del 2021 a las 20:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El diputado de Podemos Asturies, Ricardo M. Salmón, aseguró que desde el Principado se está vendiendo a los ciudadanos que la implantación de Amazon es la mayor inversión que se hace en Asturias en los últimos 30 años, que se van a generar unas cifras de empleo inéditas, que se va a ocupar un espacio de suelo de infraestructura como no se recuerda en décadas y que va a ser el corazón del centro de la región, desde el año 2001 cuando se abrió Parque Principado y esto ha creado unas expectativas extraordinarias y una enorme ilusión en un contexto delicado en el que estamos de pandemia. “Al mismo tiempo creo que genera el impulso de abrazar este proyecto todos a uno y aquellos que planteen preguntas son considerados como elementos hostiles e incómodos, y se te puede arrojar a la cara “es que su formación no quiere para Asturias la creación de empleo o de generar sinergias”, claro que se quiere, pero con conocimiento de causa e interpretando los datos”, apuntó.

Salmón aseguró que el siguiente problema es que Podemos Asturies no cuenta con ningún dato, “cuando uno intenta rastrear como se ha ido gestionando esta operación, solo se encuentra una especie de ley del silencio. La vivimos el 18 de febrero de 2021 cuando se nos invitó a la consejería de Administración Autonómica para reunirnos con dos ejecutivas de la compañía, que no nos contaron nada ni del impacto ambiental, ni de la estructura laboral. Solicitamos información en sede parlamentaria al Principado de que mecanismos y relación se estableció con la empresa y la respuesta es que se ha firmado un contrato de confidencialidad y exclusividad. No tenemos un suelo firme que pisar entre lo que ha sucedido entre la administración y la empresa”, criticó.

El diputado de Podemos Asturies, Daniel Ripa, aseguró que pedirán la comparecencia del vicepresidente, Juan Cofiño, para pedir que de explicaciones sobre Amazon y los expedientes. “Nunca había sucedido que el Principado firmara un contrato de confidencialidad con una empresa que impidiese ver los trámites administrativos, además no es legal, porque el gobierno tiene la obligación de trasladar de forma transparente cuáles son los expedientes como se hace con cualquier empresa, es inadmisible que se nieguen a dar esa información basándose en la confidencialidad”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas