SIERO

POLíTICA

Ciudadanos apoya a los vecinos de San Miguel de la Barreda que temen quedarse sin acceso peatonal al cementerio

Sábado 13 de Marzo del 2021 a las 02:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

"La problemática de los vecinos es más que evidente. El cementerio ha sido aislado por las diferentes acciones que se han desarrollado por la actividad que se pretende aquí, en el polígono de Bobes, y lo que no se puede permitir es que los vecinos para venir al cementerio tengan que realizar una vuelta peligrosa, no solo por los accesos, también por la situación en que se encuentran los viales" De esta manera ha explicado el diputado y secretario de Organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García, la preocupación que le trasladaba esta mañana, la Asociación de vecinos de San Miguel de la Barreda, junto a las concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Patricia Martín y Mapi Madrid.

El encuentro ha tenido lugar en la fase 3 del polígono, donde se ubica este cementerio de titularidad parroquial. El temor de los vecinos de esta localidad, es que con las obras que se lleven a cabo y el desdoblamiento de la AS-17 se queden sin manera de acceder al cementerio. García comunicó a los vecinos que "el lunes trasladaremos esta problemática en su comparecencia, al vicepresidente del gobierno, Juan Cofiño, y le preguntaremos sobre lo que piensan hacer para resolverla. Además, estamos en un buen momento para llevar a cabo esta actuación, porque aún está por desarrollar el vial de la AS-17".

La concejala y portavoz en el Ayuntamiento de Siero, Patricia Martín, ha asegurado que "los vecinos utilizan a diario el cementerio, sobre todo personas mayores. Es perfectamente compatible el desarrollo urbanístico con los asentamientos poblaciones que ya estaban aquí. Hemos trasladado esta problemática a nuestro diputado, porque esto tiene que resolverse a nivel autonómico, y es importante que el Principado de un impulso a esa estrategia de conectividad y de movilidad de los vecinos".

Desde la Asociación de Vecinos, su presidente César Solís, ha manifestado que lo único que pretenden es que les mantengan los accesos que tienen: "llevamos desde el 2009 con esto y seguimos igual. Ahora que empiezan las obras de nuevo, lo único que pedimos es que tengamos asegurados los accesos directos que tenemos".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas