[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los mayores mandaron sus respuestas a los alumnos del colegio Santa Bárbara de Lugones

Publicado el 12/03/2021
El tapin Los mayores mandaron sus respuestas a los alumnos del colegio Santa Bárbara de Lugones

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las personas; e Infancia del Ayuntamiento de Siero, Natividad Álvarez, visitó el colegio C.P. Santa Bárbara para continuar con la iniciativa "No me llames soledad". En esta ocasión han sido los usuarios de las residencias de mayores los que han contestado en sus cartas a los escolares.

La edil aseguró que está es un iniciativa muy bonita e importante, sobre todo en estos tiempos de pandemia, donde las personas mayores han sufrido más de cerca la soledad, “pedimos colaboración en los colegios para sumarse a esta actividad y el Santa Bárbara decidió participar, además de la empresa de ayuda a domicilio que sirvió de mediación entre el centro y las personas mayores. La segunda parte es la respuesta de los mayores y hoy venimos a presentarla. Muchas gracias a todos y en especial a los niños y niñas que han participado”, apuntó.

El director del colegio, Pablo Sánchez, explicó que todos los alumnos quisieron colaborar desde el primer momento y lanzaron un montón de ideas para hacer, como cartas, collage, entre otras muchas cosas, alguno incluso habló de grabar videos y villancicos, “al final nos centramos en el formato de papel y todos disfrutaron mucho de la actividad”, comentó.