[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero distribuyó entre los centros educativos material para trabajar sobre la igualdad de género

Publicado el 12/03/2021
El tapin La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero distribuyó entre los centros educativos material para trabajar sobre la igualdad de género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero está desarrollando este mes diferentes actividades con motivo del 8M. A principios de marzo, se distribuyó entre los centros educativos del concejo, los materiales coeducativos el "Manual Coeducativo para prevenir la violencia machista a través de cuentos tradicionales reescritos con perspectiva de género" y dos versiones de cuentos tradicionales reescritos con perspectiva de género, "Nerea y saltarín" y "Bella y el monstruo", escritos por Ana María García Gago y editados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero. Este material tiene como objetivo ofrecer al profesorado materiales para trabajar con niños y niñas la igualdad de género.

Como apoyo a la iniciativa, se grabó en el Auditorio de la Pola Siero la obra de teatro "Candela y el libro mágico" (Compañía Media Luna) y a partir del próximo lunes, día 15 de marzo, la grabación se compartirá de manera virtual con los centros, a través de los canales de YouTube del Ayuntamiento, permitiendo que se pueda ver y trabajar en el aula (la obra viene acompañada de unan guía docente), y con las familias en sus propias casas. El enlace de la representación estará abierto durante dos semanas. Esta pieza teatral trata sobre Candela, una niña llena de vitalidad, imaginación e inquietudes literarias, que siempre que puede, dedica todo su tiempo a leer. Su madre, preocupada ante la obsesión de su hija por las novelas de aventuras, decide regalarle un libro mágico para hacer de ella una "princesita".