SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Ciudadanos considera que se debería de haber usado más dinero del remanente en políticas sociales

Miercoles 10 de Marzo del 2021 a las 04:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, explicó que este último año ha sido duro debido a la pandemia y la crisis económica asociada a ella, pero aseguró que por lo menos el gobierno central les ha dado una tregua y pueden usar el dinero de los remanentes, y recordó que su grupo ya presentó sus propuestas para emplear ese dinero al concejal de Hacienda, Alberto Pajares, y su principal reivindicación fue que se aumentara la partida de compensaciones a las empresas y autónomos por la crisis del Covid-19. “Cuando mi partido demandó en el Congreso de los diputados el derecho de los ayuntamientos lo hacía para poder dar un respiro a las administraciones locales, que han tenido que afrontar tantos retos en este tiempo de pandemia”, relató.

Martín recordó que el 90% de los remanentes se va a usar en inversiones varias, con más de 7 millones de euros; un 9,6% se va a la bolsa de compensaciones por covid-19, 800.000 euros y 43.000 euros, un 0,5% a la bolsa de contrataciones en prácticas para jóvenes. “Vemos bien algunas inversiones las de la zona rural y la partida de la zona de La Cebera, que es algo que nos preocupa, la inversión en polígonos, la digitalización de la administración y lo más importante la redacción del proyecto que une peatonalmente Lugones y La Fresneda”, comentó.

“Lo que nos llama la atención es que hay 400.000 euros para derribar el matadero, que aparentemente está en mal estado, pero nosotros hemos pedido el informe técnico que avala su derribo y no su reparación y no lo tenemos, nos falta información suficiente para saber en qué estado está el edificio para valorarlo adecuadamente. En 2018 planteamos vía moción, que en el espacio del matadero se habilitara como un centro polivalente de gestión municipal para los jóvenes y de cooworking para los emprendedores, por lo tanto con este derribo se cierra definitivamente por ahora estas posibilidades de uso”, relató.

La portavoz comentó que hubiera sido interesante, ya que se va a mover el 18% del presupuesto, haber gastado más en políticas de sociales. “Este no es el reparto que Ciudadanos hubiera hecho, pero necesitamos que estas ayudas lleguen para mantener el empleo y el autoempleo”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas