SIERO

VARIOS

Naturgy tendrá operativa su primera estación de servicio de gas natural en Granda a mitad de año

Miercoles 10 de Marzo del 2021 a las 19:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Naturgy, en colaboración con Transportes Frigoríficos Sandoval, tendrá operativa a mediados de 2021 su primera estación de servicio de gas natural en Asturias, en concreto, en el polígono industrial de Granda, en el municipio de Siero, una zona de gran valor estratégico debido a su afluencia de tráfico presado.

Esta instalación dará soporte a la AP-66 que conecta Asturias con León, a la AP-64 que conecta con el corredor cantábrico de la A-8 y, a la vez por cercanía, al transporte de la ciudad de Oviedo. La estación facilitará la transición a un transporte más sostenible de empresas de logística y comercio online en la zona que desarrollan una gran actividad en este área y son una referencia en compromiso social y medioambiental.

Naturgy realizará en esta primera fase una inversión superior a los 650.000 euros para poner en marcha esta instalación que dispondrá de un surtidor de GNL capaz de suministrar a todo tipo de vehículos pesados en un tiempo de repostaje de entre 4 y 6 minutos. En los próximos meses también está previsto implantar un sistema de repostaje para vehículos ligeros con gas natural comprimido (GNC).

Esta gasinera se enmarca dentro de la decidida apuesta de la compañía por la movilidad sostenible, que promueve el gas natural vehicular (GNV) como el mejor combustible alternativo actual para el transporte profesional. En este sentido, cabe destacar también como la compañía ha reforzado su compromiso con Siero en particular y en general con el Principado de Asturias mediante la comercialización en la infraestructura de gas natural de origen renovable.

Asimismo, la compañía prevé disponer de un hub de puntos de recarga eléctrico en la zona y proyecta instalar una hidrogenera, que sería la primera instalación con este vector energético en la región.

Ventajas económicas y mejor calidad del aire

El uso del gas natural como carburante, además de ser eficiente desde el punto de vista medioambiental, también es una alternativa que ofrece mayores ahorros frente a otros combustibles. El coste por kilómetro es alrededor de un 30% menor que el del gasóleo, un 50% menor que la gasolina y un 20% menor que el gas licuado del petróleo (GLP). Se trata de un combustible alternativo a los convencionales que representa una solución real para los desplazamientos sostenibles. El GNV emite hasta un 75% menos de óxidos de nitrógeno y reduce un 25% el dióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero. Asimismo, se presenta como la única alternativa viable para un transporte eficiente en el ámbito de las operaciones a larga distancia. El gas natural vehicular mejora la calidad del aire de las ciudades, consecuencia de sus nulas emisiones de NO2 y de partículas sólidas PM10, principal causa de problemas respiratorios derivados de la contaminación urbana. Además, evita un 30% de las emisiones de dióxido de carbono y no emite dióxido de azufre. Los vehículos que utilizan este combustible consiguen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que les permite beneficiarse de libre accesibilidad al centro de las ciudades en periodos de restricciones de acceso por episodios de alta contaminación, de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado, entre otras ventajas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas