SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

IU se ofrece de mediador entre el Ayuntamiento y las asociaciones para buscarles otra alternativa cuando se derribe el matadero de Pola de Siero

Miercoles 10 de Marzo del 2021 a las 07:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, realizó su resumen del pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Siero, el pasado miércoles 10 de marzo, donde sólo se llevó un punto al orden del día que fue la modificación de crédito de más de 8 millones de euros, que proceden de los remanentes del presupuesto del año pasado. “IU ha votado a favor de la modificación y lo ha hecho porque consideramos muy importante uno de los puntos que se incorporaba en la misma, que es la financiación de las ayudas directas a Pymes, empresas y autónomos, para hacer frente a la crisis económica que nos deja la Covid-19”, explicó.

El edil aseguró que han venido pidiendo estas ayudas desde el mes de mayo de 2020, creen que son muy importantes y le han dicho al equipo de gobierno que hay que estudiar a cuantas empresas, pymes y autónomos les va a llegar y con qué cuantía, por si se puede realizarse una segunda convocatoria a lo largo del año, “porque la crisis está golpeando muy fuerte y creemos que el impulso tiene que llegar desde todos los lugares posibles y el Ayuntamiento no puede ser menos”, relató.

Cosío comentó que hay otras actuaciones que consideran importantes y que se van a financiar con esta modificación de crédito, como temas relacionados con el saneamiento, abastecimiento de agua, reparaciones eléctricas en centros escolares y deportivos; una partida de 100.000 euros para la repoblación de árboles en la finca La Cebera o los proyectos DUSI, que responden a la subvención europea. “Tampoco hay ninguna inversión que chocara frontalmente con IU, aunque algunas podíamos considerarlas más o menos prioritarias”, apuntó.

En cuanto al tema más polémico el derribo del matadero de Pola, el edil considera que hay que consensuar que se va a hacer a partir de ahora en ese solar, “el marco del PGOU es bueno para dialogar e intentar consensuar que actuación hay que llevar a cabo ahí. Además, le hemos dicho al equipo de gobierno que entendemos que hay alternativas para los colectivos y las asociaciones que hasta ahora están haciendo uso del edificio y nos ofrecemos un poco a funcionar como intermediarios entre el Ayuntamiento y estos colectivos, para buscar una solución que satisfaga a todas las partes”, apuntó.

El portavoz comentó que no es la modificación de crédito que IU hubiera presentado de estar gobernando, porque entienden que era necesario incluir financiación de empleo público; refuerzo de los Servicios Sociales, cuestiones más de medioambiente o relacionadas con el turismo. “Tenemos que estar todos juntos en los aspectos que afectan a la crisis económica que nos está dejando la pandemia, y la modificación no rompía ninguna línea roja de la organización, por eso no había motivo para no votar a favor y seguir animando al impulso económico, la recuperación y estar a lo que nos pide la ciudadanía, que es trabajar de manera consensuada entre todos los grupos políticos”, aseguró.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas